Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 15 enero, 2011
Ayer viernes se celebró la fiesta de Navidad que los propietarios de LA REPÚBLICA ofrecen a sus profesionales de todos los departamentos.
Con el propósito de que el personal de taller, impresión y circulación pudiera disfrutar del evento, la edición fue cerrada al mediodía.
Por eso no se publica información del partido Costa Rica y Honduras de la Uncaf y tampoco podemos comentarlo en este espacio. Lo haremos el lunes.
Como me he convertido de pronto en un fiebre del fútbol americano y en vista de que este fin de semana se darán juegos por los títulos divisionales, voy a reproducir lo mejor de los cuatro grandes que se las verán contra los vencedores de la serie de comodines.
Conferencia Nacional
Nueva Inglaterra.
Lo bueno: Tom Brady. Si algún equipo juega lo que se llama fútbol americano complementario son los Patriotas. A lo largo de la temporada tomaban ventajas tan considerables en las primeras mitades, que le permitieron a una defensiva en proceso de desarrollo jugar de manera conservadora. Fueron líderes en la liga en robos de balón con 38; 25 intercepciones, el mayor número en la NFL y 13 balones sueltos recuperados. Pero es Tom Brady quien hace funcionar a este equipo.
Chicago
Lo bueno: Jay Cutler. Chicago se convirtió en un equipo con ataque balanceado usando más a Matt Forte, pero ganaron sus partidos gracias a los destellos brillantes de Cutler.
La defensiva, sobre todo contra el juego por tierra, mejoró al tener a Brian Urlacher y Lance Briggs juntos toda la temporada.
Conferencia Americana
Atlanta
Lo bueno: su consistencia. Atlanta no nada de manera extraordinaria, pero hace todo bien. Su QB y su ofensiva rara vez cometen errores, pero no tienen un juego de pase o terrestre que sea dominante. Tienen un buen corredor en Michael Turner y al receptor más prolífico de la liga, Roddy White.
Pittsburgh
Lo bueno: pocos equipos han dominado defensivamente durante años como los Acereros. El común denominador de los títulos de Pittsburgh en la década pasada fue la defensiva y es esta la que los convierte en un rival muy peligroso.
Es casi imposible correr contra siete frontales corpulentos y ágiles. La presión que ejercen, junto con Troy Polamalu, limita las ofensivas de pase de sus rivales.
El horario.
Sábado 15: Baltimore vs. Pittsburgh. Green Bay vs. Atlanta
Domingo 16: Seattle vs. Chicago. Jets vs. New England.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno