Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 15 enero, 2011



Ayer viernes se celebró la fiesta de Navidad que los propietarios de LA REPÚBLICA ofrecen a sus profesionales de todos los departamentos.
Con el propósito de que el personal de taller, impresión y circulación pudiera disfrutar del evento, la edición fue cerrada al mediodía.
Por eso no se publica información del partido Costa Rica y Honduras de la Uncaf y tampoco podemos comentarlo en este espacio. Lo haremos el lunes.
Como me he convertido de pronto en un fiebre del fútbol americano y en vista de que este fin de semana se darán juegos por los títulos divisionales, voy a reproducir lo mejor de los cuatro grandes que se las verán contra los vencedores de la serie de comodines.

Conferencia Nacional
Nueva Inglaterra.

Lo bueno: Tom Brady. Si algún equipo juega lo que se llama fútbol americano complementario son los Patriotas. A lo largo de la temporada tomaban ventajas tan considerables en las primeras mitades, que le permitieron a una defensiva en proceso de desarrollo jugar de manera conservadora. Fueron líderes en la liga en robos de balón con 38; 25 intercepciones, el mayor número en la NFL y 13 balones sueltos recuperados. Pero es Tom Brady quien hace funcionar a este equipo.
Chicago
Lo bueno: Jay Cutler. Chicago se convirtió en un equipo con ataque balanceado usando más a Matt Forte, pero ganaron sus partidos gracias a los destellos brillantes de Cutler.
La defensiva, sobre todo contra el juego por tierra, mejoró al tener a Brian Urlacher y Lance Briggs juntos toda la temporada.
Conferencia Americana
Atlanta

Lo bueno: su consistencia. Atlanta no nada de manera extraordinaria, pero hace todo bien. Su QB y su ofensiva rara vez cometen errores, pero no tienen un juego de pase o terrestre que sea dominante. Tienen un buen corredor en Michael Turner y al receptor más prolífico de la liga, Roddy White.
Pittsburgh
Lo bueno: pocos equipos han dominado defensivamente durante años como los Acereros. El común denominador de los títulos de Pittsburgh en la década pasada fue la defensiva y es esta la que los convierte en un rival muy peligroso.
Es casi imposible correr contra siete frontales corpulentos y ágiles. La presión que ejercen, junto con Troy Polamalu, limita las ofensivas de pase de sus rivales.

El horario.

Sábado 15: Baltimore vs. Pittsburgh. Green Bay vs. Atlanta
Domingo 16: Seattle vs. Chicago. Jets vs. New England.
[email protected]