Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2011
Decíamos en nuestra Nota del viernes anterior, que por la decisión universal de doña FIFA de no obligar a los clubes a ceder jugadores a las selecciones nacionales en fechas que no sean las que ellos señalan y por esa extrañísima costumbre de los “futboles” de quinto mundo, de no quitarle a los equipos líderes del campeonato a todos sus mejores jugadores para seleccionarlos (solo tres o menos en Costa Rica), en países como el nuestro se forman selecciones en las que no están los mejores jugadores del país.
Por consiguiente, el director técnico de turno, en nuestro caso Ricardo La Volpe va ordenando las convocatorias, una tras otra con diferentes nombres, que se hacen NO por la calidad de los futbolistas, en el país y en el extranjero, sino (vaya ironía), con los que están disponibles.
Entonces, Costa Rica seleccionó para la Uncaf a los jugadores que la FIFA permitió y los que los clubes y sus respectivos técnicos, dejaron que les quitaran.
Lógicamente que nos exponemos a un nuevo fracaso en la eliminatoria hacia el Mundial, Brasil 14.
Así de memoria se me ocurre que en este momento, Costa Rica podría presentar en la Uncaf este equipo.
Keylor Navas, portero.
Línea de cuatro: Cristian Gamboa, Gilberto Martínez, Roy Miller y Bryan Oviedo.
Volantes de marca o mixtos: Randall Azofeifa y Michael Barrantes. Volantes de enganche o creativos: Cristian Bolaños y Celso Borges. Atacantes: Bryan Ruiz y Alvaro Saborío.
De estos once jugadores, solo tres van para Uncaf, Gamboa, Miller y Borges.
Entonces, La Volpe pierde un torneo internacional; el más relevante de Centroamérica, que es nuestra zona (no hay otra), sin poder siquiera darle la mano a los mejores futbolistas del país.
Puedo hacer una suposición y adelantar que Saborío, Bolaños, Ruiz o Azofeifa, tampoco irían a la Copa de Oro por iguales circunstancias y así, don Ricardo conocerá el rostro de estos jugadores hasta la eliminatoria.
¡Es esto serio!
Qué positivo sería y cómo beneficiaría el camino de la Selección Nacional hacia el Mundial 14, ver en Panamá a una Costa Rica completa, con sus mejores jugadores, ojalá dando golpes de efecto; jugando bien y ganando con solvencia a Honduras, Guatemala, El Salvador. Mental y psicológicamente esto sería grandioso, pero es imposible que ocurra con los rejuntados que se arman.
NOTAS ANTERIORES
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar
Juan Soto, podría poner su “chayotenera” esta semana
Jueves 05 diciembre, 2024
Juan Soto: cinco equipos millonarios quieren al jonronero dominicano