Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2010
La fuerte presencia de jugadores mundialistas de Egipto, ocho en total, le da sentido a la convocatoria del técnico Ricardo La Volpe, no solo para enfrentar a Venezuela, sino para competir en la Uncaf.
Sin duda se trata de seguir el exitoso proceso que comandó Ronald González y que busca consolidarse con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres y después coronarse en el Mundial de Brasil 14.
Por ahí va bien la cosa.
Sin embargo, es bueno alertar sobre algunos puntos de esta convocatoria, no con el afán de criticar la escogencia de La Volpe, sino más bien de tratar de aportar a la causa.
El primer punto tiene que ver con Donny Grant, el portero de San Carlos, y no se trata de valorar su capacidad de sobra probada, sino por su edad.
Hace ya algunos años que Donny acaparó titulares como portero estelar e indiscutible de Pérez Zeledón, y eso lo llevó a la Selección Nacional.
De pronto fue relegado a un segundo término por su colega Dexter Lewis, quien se apropió del marco generaleño por varias campañas. Grant pasó a otros clubes siempre jugando muy bien, lo repitió con San Carlos y lo citaron a la tricolor.
¿Llega Donny Grant al equipo de La Volpe para que su experiencia les sirva a los no tan jóvenes Pemberton y Cambronero?
Porque de ser así el papel de consejero de Grant puede resultar valioso.
De lo contrario se puede razonar con absoluta validez de que porteros bastantes jóvenes, casos de Moreira, Sequeira, Torres, Bolívar, etc., etc., estarían perdiendo una valiosa oportunidad de roce y fogueo.
Pareciera más correcto imaginarse a cualquiera de estos jóvenes veinteañeros en Brasil, que a un Donny Grant cercano a los 40.
En defensa no sorprende el nombre de Pedro Leal, precisamente por su condición de mundialista de Egipto, pero sí fueron descartados en su posición jugadores muy valiosos como Christopher Meneses, Fabián Rojas y Marvin Obando, todos con una gran temporada, mientras, que Pedrito no fue titular en el Puerto.
No deja de ser paradójico dada la ausencia de mano de obra de primera calidad que don Ricardo vuelva a darse el lujo de no convocar al mejor futbolista del campeonato Maikol Ortiz.
Y en ataque se cita a un Johnny Woodly perdido en el oriente y se descarta por ejemplo a un talentoso José Sánchez, autor de un gol en el partido amistoso contra El Salvador, ya en la era del argentino.
NOTAS ANTERIORES
Goleadas de Alajuelense y Cartaginés rompen fuegos
Martes 14 enero, 2025
Santa Ana le jugó un partido abierto al Alajuelense, salió goleado 6-3, pero le anotó triplete a uno de los favoritos al título
¿Quién convenció al “Piojo” de dirigir la Tricolor? Nadie
Lunes 13 enero, 2025
Cuando un profesional está desocupado, no tiene trabajo y fue despedido por su último patrono, no hay que convencerlo para aceptar una nueva oferta laboral
Guanacasteca y Liberia abren telón de temporada
Viernes 10 enero, 2025
Guanacasteca y Liberia inauguran esta noche el Torneo Clausura, que suma como detalle determinante en su desarrollo, conocer el equipo que desciende
Herrera le ganó el sprint final al “Nacho” Ambriz
Jueves 09 enero, 2025
Testigo de primera fila de la hazaña de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 14, como técnico de la Selección de México, fue escogido para la Sele