Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 24 diciembre, 2010



La fuerte presencia de jugadores mundialistas de Egipto, ocho en total, le da sentido a la convocatoria del técnico Ricardo La Volpe, no solo para enfrentar a Venezuela, sino para competir en la Uncaf.
Sin duda se trata de seguir el exitoso proceso que comandó Ronald González y que busca consolidarse con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres y después coronarse en el Mundial de Brasil 14.
Por ahí va bien la cosa.
Sin embargo, es bueno alertar sobre algunos puntos de esta convocatoria, no con el afán de criticar la escogencia de La Volpe, sino más bien de tratar de aportar a la causa.
El primer punto tiene que ver con Donny Grant, el portero de San Carlos, y no se trata de valorar su capacidad de sobra probada, sino por su edad.
Hace ya algunos años que Donny acaparó titulares como portero estelar e indiscutible de Pérez Zeledón, y eso lo llevó a la Selección Nacional.
De pronto fue relegado a un segundo término por su colega Dexter Lewis, quien se apropió del marco generaleño por varias campañas. Grant pasó a otros clubes siempre jugando muy bien, lo repitió con San Carlos y lo citaron a la tricolor.
¿Llega Donny Grant al equipo de La Volpe para que su experiencia les sirva a los no tan jóvenes Pemberton y Cambronero?
Porque de ser así el papel de consejero de Grant puede resultar valioso.
De lo contrario se puede razonar con absoluta validez de que porteros bastantes jóvenes, casos de Moreira, Sequeira, Torres, Bolívar, etc., etc., estarían perdiendo una valiosa oportunidad de roce y fogueo.
Pareciera más correcto imaginarse a cualquiera de estos jóvenes veinteañeros en Brasil, que a un Donny Grant cercano a los 40.
En defensa no sorprende el nombre de Pedro Leal, precisamente por su condición de mundialista de Egipto, pero sí fueron descartados en su posición jugadores muy valiosos como Christopher Meneses, Fabián Rojas y Marvin Obando, todos con una gran temporada, mientras, que Pedrito no fue titular en el Puerto.
No deja de ser paradójico dada la ausencia de mano de obra de primera calidad que don Ricardo vuelva a darse el lujo de no convocar al mejor futbolista del campeonato Maikol Ortiz.
Y en ataque se cita a un Johnny Woodly perdido en el oriente y se descarta por ejemplo a un talentoso José Sánchez, autor de un gol en el partido amistoso contra El Salvador, ya en la era del argentino.

[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.