Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 13 Noviembre, 2010


Cuando se anuncian los sorteos de la Copa del Mundo, la Champions o esta semana la Copa América, inmediatamente se forma el llamado “Grupo de la Muerte”; más fuerte y complicado que los otros.
Similar conclusión se podría aplicar a la ronda de cuartos de final del Torneo de Invierno, una vez conocidos los nombres de los ocho equipos que se clasificaron y sus respectivos enfrentamientos.
La “Serie de la Muerte” es la que protagonizarán el Club Sport Herediano, una de las joyitas del campeonato y San Carlos, subcampeón nacional y verdugo en serie del Alajuelense. En el papel y por el potencial de las dos oncenas, este es el duelo más fuerte.
Lo curioso, siendo dos representaciones tan equilibradas, es el dominio que tuvo el Herediano sobre los norteños durante este campeonato, con dos victorias contundentes: 3-0 y 4-1.
O sea que la delantera florense, donde brilló el binomio Froylan Ledezma y Víctor Núñez, empujada por un medio campo de lujo donde destacaron José Carlos Cancela, José Sánchez, Esteban Ramírez y José Cubero, entre otros, dio fácil cuenta de la retaguardia de los toros, liderada por el portero Donny Grant y sus zagueros Maikol Mora, Daniel Alvarado, Martín Arriola, Mario Bello y Víctor Portuguez.
El segundo duelo de poder lo jugarán el Club Sport Cartaginés y Brujas, protagonistas de un espectacular partido en este mismo campeonato que terminó empatado 3-3.
No es prudente señalar un favorito; hemos percibido una inclinación de la prensa deportiva que ve favoritos a los brumosos, quizá por la irregularidad y la temporada de sobresaltos de los hechiceros, que ganan y pierden con igual facilidad. No hay duda que los discípulos de Johnny Chávez han sido más equilibrados que los pupilos de Luis Torres, pero en una instancia final, Brujas ya sostiene un título de campeón, gloria que le es esquiva a los brumosos hasta límites de trauma.
Alajuelense y Pérez Zeledón van a un duelo que dados los momentos más frescos, triunfo manudo en el Valle 1-0 y posiciones en la clasificación, se vuelca a favor de los rojinegros. Incluso, PZ se clasificó finalmente por razones externas.
Y si se juega, Barrio México es favorito para doblegar a Santos; empataron 0-0 en el Invierno. Cuesta considerar que la barriada se derrumbe en esta instancia, luego de una campaña tan brillante. Santos, más bien, llegó muy lejos.

gpandolfo@larepublica.net