Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 2 Noviembre, 2010


La historia es la misma en todo el mundo.
Hay que escoger un director técnico para la Selección Nacional, en este caso la de Costa Rica, en fútbol.
La Federación de Fútbol lo escoge y de inmediato nace el apoyo o el rechazo hacia el escogido.
Los federativos escogieron a Ricardo La Volpe y le asignaron un salario.
Reventaron los apoyos, los cuestionamientos, los rechazos y, sobre todo, se cuestionó muchísimo el alto costo de su contratación. La Nota de Tano apoyó desde el primer minuto la escogencia de don Ricardo y minimizó el asunto de su mensualidad.
Me parece y no sé si estoy equivocado, que nunca escribí que tenemos que dejarlo trabajar. Puede ser que haya escrito que primero, dejémoslo trabajar, para saber si con el tiempo su salario es alto o bajo, que son dos cosas totalmente distintas.
Entonces, para mí, el primer trabajo de un director técnico es escoger la lista de jugadores seleccionados. Es su primera decisión referida al fútbol, en su nuevo trabajo.
A partir de ese momento, en el instante en que se conoce la lista de los seleccionados, el cuerpo técnico de la Selección, queda expuesto al apoyo y desde luego, a la crítica.
Mal haría un periodista de opinión en guardársela, caso de no estar de acuerdo con parte del listado, para no enturbiar el arranque de la labor del entrenador.
Como esto con La Volpe apenas comienza y hay mucho tiempo para dar e intercambiar opiniones, reproduzco un comentario contrario a mi criterio que envió Johnny Arce Arburola. Dice:
“Tano, deje al Sr. Lavolpe aterrizar, deje que empiece a ver jugadores, que se forme su propio criterio, no empecemos a imponerle jugadores, alineaciones, sistemas de juego, etc. El periodismo deportivo debe hacer un frente común y apoyar, no empezar a llamar ciegos o mentirosos a Jafet y Ronald, ese tipo de comentarios no aporta, todo lo contrario, destruye. Debemos tener una visión y es estar en Brasil 2014. Son cuatro años en los que se podrán probar jugadores, sistemas tácticos, variantes ofensivas, defensivas, cuáles jugadores son de selección y cuáles no. Por eso, no le quito meritos al club de la barriada mexicanista, pero tampoco puedo estar de acuerdo con tener 6-7 jugadores en la Selección, solo porque han hecho 15 partidos super motivados al estar en primera división de la noche a la mañana”.

[email protected]