Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 30 Octubre, 2010


¿No es hora de empezar a creer en Barrio México?
¿No alcanzan los 28 puntos que lo clasifican como líder sobrado del Grupo A del campeonato?
¿No son suficientes sus ocho victorias; sus 23 anotaciones que lo convierten en el cuarto equipo con mayor efectividad en el torneo y el detalle de que solo ha recibido 13 goles en contra, la segunda mejor defensa del certamen, solo superada por la de la Liga?
Cuando el equipo de la franja roja entró al campeonato por una ventana disfrazada de traslado de franquicia o simple cambio de uniforme, que logró por arte de magia que el ex campeón nacional, Liberia Mía, trasladara sus trastos al querido Barrio capitalino, muy pocos creyeron que se inscribía en el evento, quien al rato se convirtió en el cuadro sorpresa del certamen.
Este fraile, con tantos años a cuestas en el periodismo deportivo, no dudó un segundo para ubicarlo como el candidato “lógico” al descenso a la segunda división, en sus malogrados pronósticos.
Pero, desde el arranque del campeonato, el Barrio México empezó a ganar y a ganar, a jugar bien al fútbol y a sorprender y entonces, por lógica consecuencia, los incrédulos tuvieron que ceder y empezaron a creer.
A casi todos los seguidores del fútbol costarricense, a estas alturas del campeonato, con 14 presentaciones y como equipo clasificado a las rondas semifinales del Torneo de Invierno, nos parece que el equipo de Marvin Solano es una hermosa realidad.
Pero, no todos pensamos igual: Ricardo La Volpe, Ronald González, Flavio Davino y Jafet Soto opinan distinto.
Barrio México solo cuenta con un futbolista de su nómina, con méritos de integrar la Selección Nacional: el portero Víctor Bolívar.
¡Nadie más!
Ninguno de los cuatro Scott, titulares y en gran campaña; ni Roberto Segura, Leonardo Ly; el talentoso Michael Ortiz que ha sorprendido en el torneo con creatividad y goles; Sergei James; seis o siete futbolistas que han hecho méritos suficientes para formar parte de este grupo casi juvenil que fue citado ayer, apenas para que se conociera con el nuevo timonel y empezar a escuchar propuestas tácticas, técnicas y disciplinarias para UNCAF en Panamá.
Ya La Volpe anunció que al amistoso contra Jamaica en Miami, va otro grupo más consolidado, razón de más para considerar de que en la convocatoria de ayer, debieron estar más mexicanistas.

[email protected]