Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 30 septiembre, 2010



Cuando se comete un delito y los sospechosos no son capturados al momento de su ejecución, las autoridades policiales gustan de publicar, cuando el caso lo amerita, retratos hablados de los supuestos delincuentes.
Se publican en los medios de comunicación, figuras, caras y rostros que se supone son similares a los de los eventuales delincuentes.
Hoy voy a publicarles en mi Nota, no un retrato hablado, sino un retrato escrito.
Supuestamente lo escribió Luis Lobo, quien me envió un correo autodenominándose líder de “La Garra” herediana, ¡vaya honor!, y bueno… se lo publico textual e íntegro.
Dice el poema…
Señor Gaetano Pandolfo:
“Me dirijo a su persona para decirle que sus comentarios sobre la barra son inexactos, tontos, y carentes de veracidad, al punto de caer en lo risible.
Como usted mismo acota, nadie le toma en cuenta ni le interesa lo que una persona tan ignorante en la materia como usted, piense y opine, máxime careciendo del más mínimo argumento sólido.
No me interesa explicarle cómo trabaja y cómo se coordinan los movimientos de la barra, pero sí le puedo decir que lo que usted afirma en su desafortunado espacio, es pura fantasía de su propia creación, la cual suena más a una historia de gánsteres americanos que a la realidad de las barras en Costa Rica.
Da gracia ver que una persona que se hace llamar profesional en periodismo salga con tantas mentiras, inexactitudes e inventos. La historia que usted cuenta en su espacio es realmente digna de películas de Disney.
Pero sabe algo, siga con su terrible campaña de desprestigio a la barra, que deja mucho que desear, máxime viniendo de una persona que se hace llamar profesional en el ámbito del periodismo”.
Sin más que decir.
Se despide
Lobo
“Líder de la Garra Herediana”.
Vale que este Lobo no quiso decir más.
Se imaginan mis lectores un retrato escrito más amplio, adónde iríamos a parar.
¡Hombre!
Ya que me remite a Disney… ¿no es acaso este genio artístico, creador de un mundo mágico de animalitos?
Habitan lobitos (tan de moda hoy) en el universo de don Walt, de manera que a este Lobo Feroz, no el de Caperucita Roja, sino el de Ciudad Quesada, no le debería extrañar que lo hayamos imaginado en esa fantasía.
Estoy por claudicar: “La Machaca” me mandó a la óptica por pedir a Centeno en la Selección y ahora don Lobo me aúlla sus propias verdades.
Habrá que ir “jalando”.
[email protected]