Logo La República

Sábado, 27 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2010

Gaetano Pandolfo

Cuando se comete un delito y los sospechosos no son capturados al momento de su ejecución, las autoridades policiales gustan de publicar, cuando el caso lo amerita, retratos hablados de los supuestos delincuentes.

Se publican en los medios de comunicación, figuras, caras y rostros que se supone son similares a los de los eventuales delincuentes.

Hoy voy a publicarles en mi Nota, no un retrato hablado, sino un retrato escrito.

Supuestamente lo escribió Luis Lobo, quien me envió un correo autodenominándose líder de “La Garra” herediana, ¡vaya honor!, y bueno… se lo publico textual e íntegro.

Dice el poema…

Señor Gaetano Pandolfo:

“Me dirijo a su persona para decirle que sus comentarios sobre la barra son inexactos, tontos, y carentes de veracidad, al punto de caer en lo risible.

Como usted mismo acota, nadie le toma en cuenta ni le interesa lo que una persona tan ignorante en la materia como usted, piense y opine, máxime careciendo del más mínimo argumento sólido.

No me interesa explicarle cómo trabaja y cómo se coordinan los movimientos de la barra, pero sí le puedo decir que lo que usted afirma en su desafortunado espacio, es pura fantasía de su propia creación, la cual suena más a una historia de gánsteres americanos que a la realidad de las barras en Costa Rica.

Da gracia ver que una persona que se hace llamar profesional en periodismo salga con tantas mentiras, inexactitudes e inventos. La historia que usted cuenta en su espacio es realmente digna de películas de Disney.

Pero sabe algo, siga con su terrible campaña de desprestigio a la barra, que deja mucho que desear, máxime viniendo de una persona que se hace llamar profesional en el ámbito del periodismo”.

Sin más que decir.

Se despide

Lobo

“Líder de la Garra Herediana”.

Vale que este Lobo no quiso decir más.

Se imaginan mis lectores un retrato escrito más amplio, adónde iríamos a parar.

¡Hombre!

Ya que me remite a Disney… ¿no es acaso este genio artístico, creador de un mundo mágico de animalitos?

Habitan lobitos (tan de moda hoy) en el universo de don Walt, de manera que a este Lobo Feroz, no el de Caperucita Roja, sino el de Ciudad Quesada, no le debería extrañar que lo hayamos imaginado en esa fantasía.

Estoy por claudicar: “La Machaca” me mandó a la óptica por pedir a Centeno en la Selección y ahora don Lobo me aúlla sus propias verdades.

Habrá que ir “jalando”.


NOTAS ANTERIORES


Sporting con paso perfecto en el Apertura

Viernes 26 julio, 2024

Luego de ser “sentenciado a muerte” por los fanáticos del Alajuelense, que olvidaron que es un ser humano y no un robot, Adonis Pineda ha sacado pecho y fisico.

Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.