Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2010

La Universidad de Costa Rica rompió su racha de derrotas y venció 1-0 a Brujas en el Cuty Monge.
Toda escoba nueva barre bien, afirma el dicho, pero en este caso específico, habría que responder algunas interrogantes para conocer si la victoria celeste se debió a la presencia y planteamiento de su nuevo técnico, Mario Carrera; al refuerzo que tuvo su nómina, tres de ellos titulares ante los hechiceros: Daniel Cambronero, Richard Mahoney y Alejandro Castro o desde luego que la UCR ganó porque destituyeron a Juan Diego Quesada.
Como en una ensalada rusa, puede que haya un poco de cada cosa; es bueno que se conozca que antes de que arrancara la temporada, el entrenador Quesada le solicitó a la directiva celeste reforzar al equipo; incluso corrió la noticia o el rumor de que estos mismos jugadores que hoy llegaron al club, excluyendo a Cambronero que estaba para jugar con Saprissa, se encontraban listos para vestir el uniforme celeste y se habló de un par más: César Elizondo y Daniel Colindres, hoy con Pérez Zeledón y Santos respectivamente. Cuentan que el Saprissa estaba anuente a facilitar este par de jugadores a la U.
Lo que sucedió es que la dirigencia universitaria, diríamos que con razón, hará un par de temporadas y de común acuerdo con su anterior técnico Johnny Chávez, decidió mejor no competir con jugadores prestados, porque al término de cada temporada se venía la desbandada y la UCR quedaba rota, desmembrada y huérfana.
Se dio paso entonces a futbolistas del alto rendimiento, lo que alcanzó para evitar el descenso en las últimas campañas. Además, la tesorería de la Academia siempre está escasa de fondos y no se puede salir al mercado con la billetera vacía.
Sin poder complacer a Juan Diego, el equipo se metió en una temporada desastrosa y las ocho derrotas en nueve juegos catapultó varios sucesos: destituyeron a Quesada; una semana antes de botarlo, llegaron los refuerzos que el solicitó (ya pa’qué en cuanto a su situación), además fichan a Cambronero, lo que da seguridad a una retaguardia que recibió 20 anotaciones y firman a Mario Carrera.
El argentino se encuentra con una nómina más amplia, presenta una buena alineación contra Brujas; la UCR cuenta con jugadores de muy buen nivel técnico (Mattus, Quesada, Cubero, Owen y otros) y pegan el primer golpe positivo.
¿A quién le otorgamos el reconocimiento?
NOTAS ANTERIORES

La Copa Centroamericana pareciera tener dueño
Viernes 01 diciembre, 2023
Freddy Góndola le puso picante al ataque del León

Italia conquistó su segunda Copa Davis
Jueves 30 noviembre, 2023
Jannick Sinner condujo a los italianos al triunfo

Real Estelí está listo para comerse al León
Martes 28 noviembre, 2023
¡Ya tienen a la mujer más hermosa del mundo! Sheynnis Palacios, Miss Universo. Ahora quieren la Copa Centroamericana.

El punto fuerte de los semifinalistas
Lunes 27 noviembre, 2023
Marcel Hernández se viene reactivando en la nómina azul