Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 11 septiembre, 2010



Anoche escuché una joya periodística en un noticiero de televisión impresionante. Un colega anunció que Oscar Ramírez le dio permiso a Pablo Gabas de rematar más a marco, suponemos que como consecuencia del golazo que le metió el mediocampista al Herediano.
Se puede concluir dado lo que anunció el periodista de que antes de esa anotación, el señor Gabas tenía prohibido rematar a marco, prohibición que por lógica consecuencia se extiende al resto de jugadores del Alajuelense.
Unicamente a los que el “Machillo” Ramírez les da permiso de rematar a marco, lo pueden hacer; de manera que adelante, señor Gabas y mucha suerte con esos remates, antes de que le llegue la siguiente prohibición y le suspendan el permiso.
Repasando la octava jornada del Invierno, llama la atención el duelo entre Barrio México y Limón, los dos finalistas de la segunda división que ahora se miden en circunstancias bien diferentes. En aquella oportunidad los discípulos de Ronald Mora le ganaron el ascenso a los de Marvin Solano sin mayores apremios, pero hoy en el grupo en que habitan los dos equipos, el que manda es el cuadro de la franja roja, con nueve unidades más que los del Atlántico.
No está en juego para la barriada el liderazgo del grupo; tienen al Cartaginés, segundo en la tabla a siete puntos de distancia, pero es un juego que se presenta atractivo a los ojos del espectador, porque Barrio México ya no es sorpresa y Limón es una representación que siempre aporta colorido a sus presentaciones.
En el otro grupo, el líder Alajuelense en apariencia tiene un partido fácil contra la UCR, equipo que está total y absolutamente contra las cuerdas. Así las cosas, o los celestes se levantan y pegan un gran golpe o dan nuevo empujón a su hundimiento. Estamos en puertas de una jornada de fin de semana apacible, donde no están en juego grandes cosas; veremos si Popeye le hace algo al Saprissa; si Arenas levanta al Puerto en Cartago; el Herediano es favorito en casa para doblegar a Santos y Brujas tendrá rival de cuidado en Desamparados con los toros.
Por cierto, el jueves ya afloró el primer roce entre Lavolpe y la prensa criolla, por el tema del salario del técnico: el argentino se sacudió y le pidió a los periodistas que publiquen sus ingresos si quieren conocer los de él.
¡Primer round de una pelea pactada a 1.363 asaltos!

[email protected]