Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 07 septiembre, 2010



¡Qué lástima que los costarricenses no copiamos lo bueno!
Si copiáramos cosas buenas de otros países, nuestro fútbol, por ejemplo, podría mejorar a pesar de la falta de calidad de nuestros jugadores.
Es lógico que si nuestros futbolistas son de poca calidad, y eso quedó demostrado de nuevo en los dos últimos partidos de fogueo de la Selección Nacional en Panamá y Jamaica, toca a los que no se uniforman, es decir, a los dirigentes, copiar lo que se hace bien en otros países para buscar una mejora y salirnos del pozo de la mediocridad.
¿Cuántos años suma Alex Ferguson como director técnico del Manchester United?
Creo que desde que yo nací era entrenador de uno de los clubes más mimados de Inglaterra y ahí sigue tan campante.
La semana pasada, la dirigencia del fútbol de Estados Unidos, ratificó por otros cuatro años a Bob Bradley como director técnico del seleccionado de las barras y las estrellas.
Con esto, el flaco, cara pálida que entrena a los chicos de Landon Donovan y compañía, va a sumar ocho años como entrenador de los del Norte, lo que refleja organización, seriedad, responsabilidad, calma, tranquilidad y continuidad en el entorno del equipo.
Bob Bradley sabe que no importa los resultados que se den en los eventos internacionales, en Copas de Oro, eliminatorias y otros compromisos, el va a llegar al frente de Estados Unidos hasta Brasil 2014.
Desde luego que la cultura de los estadounidenses se asemeja mucho más a la de los ingleses que a la de los latinoamericanos y por eso ratificando a Bradley, los dirigentes de ese país se acercan mucho más e incluso imitan las políticas que mantienen a Ferguson al frente del Manchester, que lo que hacemos por estos lares, desde México hasta la Argentina, que cambiamos de entrenador cada dos derrotas.
Si los dirigentes del fútbol costarricense tuvieran la sabiduría de ofrecerle a Ricardo Lavolpe un contrato por cuatro años y lo sostienen en su puesto a pesar de malos resultados y la presión de los 184 programas deportivos de radio, le daríamos al entorno de la Selección Nacional un clima de paz, de serenidad, de tolerancia que solo cosas positivas pueden dar al final del camino.
Desde luego que Costa Rica no tiene cultura deportiva para hacer estas cosas, pero nada se pierde con señalarlas a la espera de un milagro.

[email protected]