Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



Publico algunos comentarios a mi Nota de ayer sobre Bryan Ruiz
Andrés Mora: “la situación económica en Europa es delicada y por eso solo los clubes de elite hicieron movimientos importantes. En esas ligas pagar $15 millones no supone mucho dinero, pero las condiciones han cambiado y por eso Bryan tuvo que frenarse y aceptar que su club no lo iba a regalar. Con respecto a la apertura del mercado, actualmente en Costa Rica no hay un solo elemento de exportación. José Miguel Cubero pienso será el contención de Costa Rica por la próxima década”.
G. Stone: “es un asunto de profesionalismo, en nuestro país los jugadores afirman ser profesionales, pero no entienden qué significa ese concepto. El número de jugadores que han destacado a nivel europeo (Bryan, Pablo, Mauricio Wright, entre otros) es muy reducido, de ahí que nuestros futbolistas no sean atractivos para los grandes clubes de Europa”.
Andrés: “Tano, siendo serios… qué cinco jugadores ve usted en la liga holandesa?
Ricardo Valverde: “lo mismo diríamos de Wanchope en Inglaterra. ¿Los goles de Pablo obligarían a que mínimo, unos cinco jugadores costarricenses figuraran en la premier ligue? Sería demasiado iluso creer eso”.
Arturo Trigueros: “mi opinión de por qué Bryan no dio el salto es porque existe una recesión económica mundial y los clubes no están pagando sumas grandes. Lo que pedía el Twente por Ruiz eran más o menos $17 millones, una cifra muy alta, por tratarse de un tico. Además, Bryan tiene un punto débil que es su escasa cuota de goles con la selección y no ha participado en un Mundial”.
Douglas: “esperábamos a Bryan en otro club de Europa en una mejor liga, pero la realidad es que el mercado europeo es complicado y hasta cierto punto hay un recelo hacia los goleadores de la ‘erevidisie’, porque al pasar a equipo grande no rinden igual en los últimos años”.
Mario: “lástima que Ruiz no haya emigrado pero para qué preocuparse, él está joven y hace dinero; además ¿acaso Suárez, el uruguayo goleador de la liga emigró a otro club grande? Paciencia”.
Kenneth: “no es para demeritar a Ruiz, jamás, pero la liga holandesa no es de alta demanda, se puede decir que está entre la sétima u octava de Europa. Por ahí es mejor que se haya quedado donde ha brillado, así que mejor espere un par de años para madurar y buscar luego un buen contrato”.

[email protected]