Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Agosto, 2010


En la jornada cuatro del Torneo de Invierno, los seis equipos del Grupo B derrotaron por paliza a los seis del Grupo A, ganándoles todos los partidos. Estos últimos no pellizcaron ni un empate.
Alajuelense, Herediano, San Carlos, Santos, Brujas y Universidad derrotaron respectivamente a Barrio México, Pérez Zeledón, Puntarenas, Saprissa, Limón y Cartaginés y para este fin de semana hay deseos de revancha.
El dilema es que cada equipo del Grupo A deberá desquitarse lógicamente contra un rival diferente al que le ganó en la jornada anterior.
Desde luego que llama la atención el llamado clásico del buen fútbol, que se jugará el sábado por la noche en lo que varios seguidores del Herediano bautizaron simpáticamente como la piscina sintética. (Favor no enojarse).
El equipo de Orlando de León, de buenas con tres victorias en fila, se las ve con el de Roy Myers, de malas con dos reveses seguidos, uno en el campo internacional.
Linda oportunidad para el Herediano de consolidarse y del Saprissa para reactivarse. Nuestro criterio es que los morados se despiertan en cualquier momento; sufren un bache producto de diferentes circunstancias. Se fueron dos figuras cruciales: Navas y Barrantes; el clásico les dejó a dos de sus líderes expulsados: Cordero y Centeno y la distracción lógica que acarrea la participación en Concachampions y su partido ante Monterrey.
Saprissa enfrenta a un Herediano dramático; repleto de figuras, bomba de tiempo con la mecha encendida pero que no explota y que se ha sacado de la manga triunfos agónicos y sufridos, no acordes con la calidad de su formación. El equipo rojiamarillo no ha sido contundente y de los 12 en competencia, es el más obligado a serlo.
En otro juego de pesos completos, el único invicto del torneo, el Alajuelense, viaja a Pérez Zeledón a vérselas con los generaleños, que vienen de “regalarle” un triunfo al Herediano, después de que lo tenían cocinado 0-2 e igual sucumbieron ante Brujas. Pésima semana guerrera.
Interesante también el duelo que abre la fecha entre Barrio México y Santos, porque si la barriada triunfa, se fuga en la cima del Grupo A, a ocho y nueve puntos (¿bastantes, verdad?), de los restantes integrantes de ese grupo que pierdan su partido de fin de semana.

[email protected]