Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 10 Agosto, 2010


Después del ridículo que hicieron y del estrepitoso fracaso que significó la presentación de Italia en el Mundial de Sudáfrica, donde causó vergüenza y sonrojo a sus millones de tifosis en todo el mundo, hoy reaparece la “azzurra” en Londres, en un amistoso contra Costa de Marfil y estrenando director técnico.
Lógicamente que el nuevo timonel, Cesare Prandelli, revolucionó la nómina, se marcharon definitivamente los “viejitos” de Lippi y ahora se presentan como las nuevas estrellas, el interista Balotelli; el mimado Cassano y el brasileño naturalizado, Amauri, que se supone, llenará la plaza del argentino-italiano, Mauro Camoranesi
El encuentro se vive en Italia con la máxima expectación, pues por primera vez se podrá ver en acción a la nueva “azzurra”, donde sobrevivieron solo nueve de los jugadores que se hundieron en Sudáfrica.
La gran duda es cómo se comportarán los “chicos malos” del fútbol italiano, Cassano y Balotelli, que en el pasado campeonato han dado que hablar más por su comportamiento que por su buen juego.
También se examinará el nuevo centro del campo, donde sobrevivió el romanista Daniele de Rossi, y se podrán ver nuevas caras como las de Angelo Palombo (Sampdoria) y Andrea Lazzari.
Tendrán una segunda oportunidad algunos de los jóvenes que fracasaron en Sudáfrica como Claudio Marchisio, Riccardo Montolivo y Simone Pepe.
El centro del campo de la era Prandelli puede estar formado por De Rossi, Palombo, Balotelli, Cassano y Pepe.
La portería, en ausencia del lesionado Gianluigi Buffón estará defendida por Salvatore Sirigu, mientras que la defensa estará compuesta por Marco Motta, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Cristian Molinaro.
Prandelli tiene previsto introducir varios cambios para probar a algunos de los delanteros excluidos por Lippi, Marco Borriello (Milan) y Giuseppe Rossi (Villarreal).
Ante los “azzurri” se presenta otra selección que fracasó en el último Mundial, Costa de Marfil, que se presenta en Londres totalmente en el caos y sin entrenador, tras la marcha de Sven Goran Ericsson.
Ante los italianos tampoco estarán las máximas estrellas de la selección Didier Drogba, Kader Keita, Jean-Jacques Gosso y el portero Aristide Zogbo.

[email protected]