Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 4 Agosto, 2010


El clásico llegó muy temprano; apenas con un partido de campeonato para cada equipo; Saprissa que pierde en San Carlos en un resultado nada sorpresivo y la Liga que derrota en su patio al Cartaginés, nada fuera de lo normal.
Injusto aventurarse en un pronóstico solamente por este pequeño arranque, pero sí puede resultar atractivo con base en las formaciones de los entrenadores Roy Myers y Oscar Ramírez, dibujar algunas situaciones tácticas que se pueden presentar esta noche en Heredia.
Saprissa se siente cómodo jugando con líbero; este sistema de alinear a un defensa, en este caso Víctor Cordero detrás de un par de centrales, tengo la impresión de que no fue utilizado por ninguna de las 32 selecciones que jugaron el Mundial. El líbero está en desuso, pero sostengo que a un fútbol lento como el costarricense, nunca le ha caído mal y precisamente los morados afincan parte de su éxito desde hace muchas temporadas, formando con Víctor atrás, Jervis a su derecha y cualesquiera otro a su izquierda: puede ser Douglas Sequeira, Alexander Robinson, José Mena o ahora de nuevo Gabriel Badilla.
Alajuelense jugó línea de cuatro toda la temporada con Luis Roberto Sibaja y ahora la mantiene el “Machillo”. Por los costados se afianzan un par de novatillos pura sangre y que le van a todas: Salvatierra y Meneses, Giancarlo González inamovible, pero está suspendido Elías Palma y sigue en duda pero habilitado Luis Marín. Por lo visto ante los brumosos, el santista Johnny Acosta puede asumir hoy rol de titular.
En la cintura luce más sólida la Liga; Cristian Oviedo está como el vino, pero no es de mentirillas que lo decimos; están listos Pablo Gabas y Kevin Sancho titulares con Sibaja y ausentes ante Cartaginés. Mientras los manudos se reforzaron con Juan Gabriel Guzmán, los morados perdieron a Michael Barrantes, una pieza vital.
Pero, pero, pero, Saprissa tiene a “Paté” y cuidado si no se uniforma de titular Alonso Solís, el verdugo de los rojinegros.
El estratega Ramírez se inventó un rombo ofensivo bien interesante; en las puntas, atrás Diego Calvo y adelante Mario Camacho. Por los costados Argenis y Ureña, toda una novedad táctica que sentó a Luis Miguel Valle. ¿Jugará Leandrinho? Saprissa se reservó el derecho de anunciar la titularidad de Alejandro Sequeira, lo que agrega al clásico una poza de interrogantes.

[email protected]