Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 29 Julio, 2010


Burro amarrado contra tigre suelto.
Funcionarios públicos cumplen con sus obligaciones y terminan su gestión.
Otro llega, la niega, la cuestiona y la desconoce.
Y, en un país de domesticados y de acomodados, algunos no desean que salte la polémica.
¡Qué pánico le tienen los ticos a la polémica!
No les gusta; les encantan los escandalitos de cada tres días. La Nota de Tano no; siempre ha sido polémica, intolerante ante la corrupción y sobre todo, muy paciente para sostener por días, semanas y hasta meses un tema, con el que no está de acuerdo.
Henry Núñez le manifestó a un periodista de Al Día que ningún gobierno, hasta el de ahora, invirtió en deportes y como eso es falso, hay que aclararlo y discutirlo, sobre todo si el presidente del CON pidió derecho de respuesta y le fue concedido.
Con todo respeto, a los lectores que no les agrada el tema, ni la polémica, que se pasen a leer Mafalda, porque recuerden que el que calla, otorga, y no callaremos.
El Gobierno anterior, y no mi hermano, entregó más de ¢400 millones, para que los atletas viajaran y compitieran en los Juegos de Panamá y Mayagüez. Ya todos sabemos que la cifra es pequeña, comparada con lo que se invierte en otros países del área pero ¢400 millones no son cajeta. Es algo; es plata y don Henry lo dice hasta después que lo interpelamos.
Me dice Núñez que les pregunte a los atletas de alto rendimiento qué porcentaje de sus necesidades fue cubierto y en qué ha influido esa inversión en su rendimiento?
La medalla de oro de Nery Brenes es la respuesta; este atleta de alto rendimiento fue respaldado para su preparación con un aporte de ¢1 millón por mes. Además, otros 88 atletas de elite, fueron becados y a todos se les puso a la orden y gratuitamente un equipo interdisciplinario de profesionales para darle seguimiento a su carrera: médico, nutricionista, psicólogo deportivo y fisioterapeuta. ¿Sucedía esto antes, don Henry?
Agrega Núñez que el aporte de Juegos Estudiantiles y Nacionales en Mayagüez es mínimo. ¿Cómo afirma esta barbaridad, solo para no reconocer el éxito de estas justas en la administración pasada?
¿Dónde se formaron Brenes, Traña; de dónde salió Manuel Campos, doble medallista en levantamiento de pesas?
Negar o desconocer estos hechos y otros, don Henry, es acomodarse a las nuevas autoridades deportivas, por eso lo califiqué de acomodado.

gpand[email protected]