Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 28 Julio, 2010


Henry Núñez en su respuesta, se refiere más de una vez a mi hermano Osvaldo.
Personaliza su defensa citando a un funcionario público al que no mencioné una sola vez en mi Nota. Siempre hablé de “autoridades deportivas del gobierno anterior” y “administración anterior”.
¿Por qué entonces personaliza su respuesta?.
Ahora bien, si así lo desea, me despojo de mi vestimenta de periodista deportivo y me cubro con el ropaje de hermano de Osvaldo Pandolfo, para empezar a decirle que usted está sentado en la presidencia del CON, por mucho, pero por mucho, gracias a la lucha personal que enfrentó a Jorge Nery Carvajal con Pandolfo, después de que quien monopolizara la presidencia del CON, lo insultara públicamente al decirle… “nunca falta un borracho en una vela”.
¿Recuerda don Henry?
Cuando el Comité Olímpico Nacional celebró la Asamblea en la que usted fue escogido como nuevo presidente, ya don Osvaldo le había entregado en bandeja la cabeza de Carvajal. Lo desafío públicamente a que demuestre lo contrario.
Como le repito, si en la Nota que a usted le incomodó, jamás hablé personalmente de Osvaldo, porque tengo claro que el éxito de su gestión fue un trabajo en equipo, en este punto específico de la caída de Jorge Nery, sí voy a personalizar, porque fue mi hermano el que se echó el pulso y se compró la bronca personalmente, para derrocar a la tiranía.
Supongo, que usted no creé que es hoy presidente del CON por su atrayente personalidad como dirigente.
Las federaciones y asociaciones deportivas que lo apoyaron y finalmente lo hicieron presidente, jamás hubieran logrado su cometido, como nunca lo lograron en TODAS las asambleas y elecciones previas, manejadas a su antojo por Carvajal, de no ser por la lucha que dio Pandolfo desde el propio seno del Consejo de Deportes, donde enfrentó cara a cara a Jorge Nery para impedir sus clásicas componendas, aparte de que, para derrumbarlo de su trono, hubo que recurrir a instancias superiores como la Procuraduría General de La República, la Fiscalía y al propio Gobierno.
Recuerde Núñez, que hasta don Oscar Arias se pronunció contra Jorge Nery y se le advirtió que si seguía en el puesto, se cortaban los suministros para los atletas.
Esta presión que lideró Pandolfo, puso a Jorge Nery contra las cuerdas. Usted y otro par de miembros del CON, solo terminaron de empujarlo a caer del ring.

[email protected]