Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 27 Julio, 2010


Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, solicitó un derecho de respuesta a nuestra Nota del 22 de julio. Le concedemos idéntico espacio en el que fue aludido.
“Aunque no me queda claro el sentido en el que utiliza el término “acomodado”, me referiré a su nota sin afán de entrar en polémica.
1.- Mi compromiso y el del CON es con los atletas y asociaciones afiliadas.
2.- Nos esforzamos para demostrar con resultados concretos nuestro agradecimiento a los que nos apoyaron a llegar al puesto que hoy ostentamos, o sea a todos los dirigentes de federaciones y asociaciones que estuvieron luchando día a día con nosotros. A su hermano también le estamos agradecidos porque en todo momento respetó nuestra solicitud de que no se involucrara en el movimiento que estábamos realizando, ya que eso provocaría una intervención directa del Comité Olímpico Internacional.
3.- Reconozco el esfuerzo del anterior gobierno con los incentivos económicos que se dieron, y apoyo a atletas, pero si usted compara la inversión en deportes que reciben los atletas de Centroamérica, me entenderá cuando indico que nuestro país no ha invertido en deporte: una cosa son incentivos económicos y otra becas económicas.
4.- ¿Cómo nos fueron entregados los atletas de alto rendimiento? Esta pregunta no la tengo muy clara. Lo invito a que les pregunte directamente a ellos, qué porcentaje de sus necesidades fueron cubiertas y en qué porcentaje ha influido esa inversión en su rendimiento.
5.- No he hecho referencia a juegos estudiantiles ni a juegos nacionales, ya que son niveles muy diferentes y si usted analiza la delegación a Mayagüez verá que el porcentaje es muy bajo.
6.- El Ministerio del Deporte todavía no existe, se gestó la idea, pero no fue aprobada en el gobierno anterior, lo que se ha creado en este gobierno es la figura de la Ministra de Deportes, que fue lo que destaqué. Siempre las ideas son buenas, pero lo realmente valioso es hacerlas realidad.
7.- Tenemos claro que debemos trabajar junto con las autoridades del gobierno independientemente de la persona que dirija el deporte. Mantuvimos una excelente relación con su hermano a nivel personal y profesional.
8.- Lamento su comentario demeritando el esfuerzo del equipo de trabajo del CON, Gobierno y Municipalidad de San José con respecto a la obtención de la sede de los Centroamericanos 2013”.


[email protected]