Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 24 Julio, 2010


Pronósticos del Torneo de Invierno.
Primera fase, 16 partidos.
Grupo A: Saprissa, Pérez Zeledón, Cartaginés, Barrio México, Puntarenas y Limón.
Grupo B: Alajuelense, Herediano, Santos, San Carlos, Brujas y Universidad.
Se clasifican cuatro por grupo.
Primer lugar del Grupo A, para el Saprissa, campeón nacional; Fausto será un espectáculo en la portería; sostuvieron a Jervis y reaparece Alonso Solís.
Segundo puesto para el fortalecido Cartaginés; somos fans de Johnny Chávez; Danny Fonseca refuerza una de las retaguardias más firmes de la temporada anterior; Daniel Jiménez y Chiqui Brenes podrán generar ocasiones de gol para Diego País.
Me parece que Puntarenas sigue trabajando en serio; me agrada la personalidad y lectura del juego de su entrenador Jorge González y lo califico tercero, y le otorgamos al pimentoso Limón la cuarta casilla.
Pérez Zeledón es un club bien curioso; en cada temporada lo desangran, pero siempre se las arregla para sobrevivir; le damos el quinto puesto.
Al incógnito Barrio México le damos la sexta casilla.
Síntesis Grupo A: Saprissa-Cartaginés-Puntarenas-Limón-Pérez Zeledón-Barrio México.
Alajuelense gana el Grupo B, seguido por el Herediano; siento que Luis Roberto Sibaja completó un buen trabajo con los manudos, surgieron caras nuevas, pujantes, técnicas que se van a consolidar con Machillo Ramírez. Además, llega Leandrinho.
Herediano es un enredo, pero nadie puede negar que cuenta con la nómina más reforzada del torneo.
El tercer lugar se lo damos al subcampeón San Carlos, a pesar de que Daniel Casas se saldrá de la luna de miel que mantuvo en el Verano y tendrá una temporada de altibajos.
Brujas, por nómina será cuarto. Será muy interesante analizar el trabajo en la categoría superior de su técnico, Luis Torres.
Santos de Guápiles, quinto lugar y le damos este puesto porque es un club al que cuesta darle seguimiento. Puntarenas, San Carlos y otros clubes mantienen al día información para la prensa; de Guápiles llega poco, pero estamos seguros de que Ronald Gómez continúa con un trabajo profesional y serio.
La UCR fichó a un muy buen técnico, Juan Diego Quesada pero suma nómina apenas regular. Será sexta.
GrupoB: Liga, Herediano, San Carlos, Brujas, Santos y Universidad.
Campeón nacional: Alajuelense; desciende: Barrio México.

[email protected]