Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 10 julio, 2010

Gaetano Pandolfo

El Mundial tenía cuatro favoritos

España y Alemania por Europa; Brasil y Argentina por América.

En segundo término, selecciones como Inglaterra y Holanda que siempre aparecen; en esta oportunidad a Italia pocos le dieron bola y tenían razón y desde luego, el mundo a la espera de alguna sorpresa, quizá de Costa de Marfil, el que se suponía representante más fuerte del continente africano.

Empezó la competencia, se fue deshojando la margarita y ahora solo quedaron dos; un favorito de primera línea: España y otro de la línea inferior: Holanda.

Las apuestas favorecen a la “furia roja”.

Habrán notado que en este Mundial, la credencial de favorito fue variando conforme se presentaban los equipos; de la primera fase emergieron como fuertes candidatos a la corona: Brasil, Alemania y Argentina.

Holanda ganaba pero no convencía y a España se le cayeron los pergaminos tras su sorpresiva derrota ante Suiza.

Después empezaron “las sorpresas”.

Chile no tuvo la capacidad de sostener la cima de su grupo o analizándolo al revés; España tuvo la capacidad de derrotar a los chilenos en un partido trascendental, que definía a cuál de los dos le tocaba Brasil en el siguiente turno. La rifa se la sacó la “roja” suramericana, que enseguida fue despachada por los brasileños y la otra “roja”, la furia, evitó esa confrontación ante la potencia suramericana que al rato, también viajó temprano a casa despachada por los tulipanes.

Entonces, empezó el vaivén de los favoritos.

Ya no estaban los dos grandes suramericanos; quedó Alemania como candidato más firme y empezó a tomar fuerza Holanda. España, calladita y a la orilla, empezó a ganarle a todo el mundo por un gol de diferencia, poquito pero sustancioso; liquidó a Paraguay y se instaló en semifinales.

Holanda tuvo la osadía de eliminar a Brasil y por el cono sur sacaba la cara la aguerrida Uruguay, grata sorpresa del evento.

Y llegaron las semifinales: la mayoría del mundo, excepto el pulpo Paúl dictó sentencia. ¡Pasan Alemania y Holanda! Y fallaron en la mitad del veredicto.

Ahora, de cara a la final, como España eliminó a un rival supuestamente más fuerte que el que tuvo Holanda y como España fue favorita desde antes de que arrancara la competencia, mantiene esa etiqueta para el duelo vital que pone fin a la Copa del Mundo, a menos que el entrenador tulipán halla descubierto en tres días la fórmula para frenar el endemoniado “chiqui chiqui” de la cintura española.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.