Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Todavía es temprano para especular sobre los posibles duelos de octavos de final, pero hay muchas pistas.
El primero del grupo A enfrenta al segundo del B; por ahora el enfrentamiento se vislumbra entre Uruguay contra Grecia o Corea del Sur.
Vamos a ver si los charrúas sostienen la cima o se la dejan a México; en todo caso, cualquiera que se clasifique de primero, podría no tener problemas en instalarse en cuartos, pues ni griegos ni coreanos pintan muy bien.
El primero del C se las verá contra el segundo del D; el grupo C está cerradísimo; lo puede ganar cualquiera de Eslovenia, Inglaterra o Estados Unidos. El que llegue a la montaña enfrentaría a Serbia o Ghana, suponiendo que Alemania gane este grupo, que no se sabe.
Otro duelo que puede darse es precisamente entre alemanes y estadounidenses.
Argentina va contra Uruguay o México, con más “chance” los aztecas de enfrentar a Messi y compañía.
Holanda contra Italia es un duelo casi marcado ya por el calendario.
Brasil se las vería contra España, duelo de campanillas anunciado en esta Nota con muchísima anticipación.
Paraguay podría enfrentar a Dinamarca o Japón y finalmente Chile es candidata a medirse contra Portugal.
Resumamos: (bateado)
Uruguay contra Grecia
Inglaterra frente a Ghana
Alemania ante Estados Unidos
Argentina contra México
Holanda frente a Italia
Brasil ante España
Paraguay contra Dinamarca
Chile frente a Portugal
De darse estos emparejamientos tendríamos un duelo de campanillas y final adelantada de las encuestas entre brasileños y españoles. A la “furia roja” le va a ser muy complicado escabullirse de los brasileños y cuidado si ese penal que falló David Villa pueda inclinar la balanza a favor de los suizos o los propios chilenos.
Italia, que ha sido una vergüenza en el Mundial, topó con la suerte de caer en un grupo muy mediocre, tanto que puede clasificarse si gana a Eslovaquia e incluso con el empate, si Paraguay derrota a Nueva Zelanda. A como son los “azurris”, capaz que se tragan a los tulipanes.
Antes de seguir con este partido de béisbol, esperemos los resultados de hoy martes para que se aclaren más los nublados del día.
Mientras, aplausos para América, presente probablemente con siete selecciones nacionales en los octavos de final a menos que se presente alguna sorpresa.

[email protected]