Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 01 junio, 2010



Decíamos ayer que una de las tres finales anticipadas que se pueden dar en el Mundial de Sudáfrica en los cuartos de final, es el enfrentamiento entre dos de las escuelas más admiradas del universo: la brasileña contra la tulipana.
Holanda y Brasil se pueden topar en cuartos de final si ganan sus respectivos grupos y sobreviven a los octavos de final.
Holanda encabeza el grupo 5 donde también son inquilinos Dinamarca, Japón y Camerún.
Si el “campeón sin corona” de dos Copas del Mundo (Alemania 74 y Argentina 78), gana su grupo, aferrado al talento de su par de estrellas que acaban de brillar con luz propia en la final de la Champions; Wesley Sneijder del Inter y Arjen Rooben del Bayern, le toca enfrentar hipotéticamente al segundo lugar del Grupo F, posiblemente Paraguay, Nueva Zelanda o Eslovaquia.
Si la nueva edición de la “naranja mecánica” avanza, se presenta en cuartos de final como número (5) y debe enfrentar al número (7), que es casi seguro, será Brasil.
Kaká, Julio César, Luis Fabiano, Maicon, Lucio, Juan, Elano, Robinho, no tendrán ningún problema para dejarse el Grupo G, lo que los envía a enfrentar al segundo lugar del Grupo H, que se disputarán eventualmente, Suiza, Chile y Honduras.
Brasil avanza a cuartos de final y le encasillan el número (7) que va contra el (5), Holanda y aquí estamos en presencia de una de las finales adelantadas que se pueden dar en cuartos de final.
Holanda es una de las selecciones más queridas del mundo; en las eliminatorias arrolló en su grupo y fue la primera selección del Viejo Continente en clasificarse para Sudáfrica; el orbe futbolero admira su apuesta al espectáculo y nunca olvidará a sus grandes astros que en su momento encabezó Johan Cruyff.
Si Holanda logra conquistar la Copa del Mundo, nadie en el universo lo vería con desagrado y su título será aplaudido unánimemente. Tienen muy buen equipo, porque aparte de los citados Robben y Sneijder, están Van der Vaart, Heitinga, De Jong, Kuyt, Van Bronckhorst y solo se duda de la real capacidad de su actual técnico, Bert Van Marwijk.
Miles preferirían ver sentado ahí a Marco Van Basten, quien acaba de renunciar a ser técnico del Milán o a Frank Rijkaard que ya se anuncia como posible sustituto de Mourinho en el Inter.
Brasil contra Holanda en cuartos; plato fuerte. Pero hay más para mañana.

[email protected]