Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 21 Mayo, 2010


La Selección Nacional es un trampolín muy peligroso.
Lo mismo te ensalza, que te quema.
¿Recuerdan el caso de Gustavo de Simone?
Lo contrata el Cartaginés, el charrúa, con Alfredo “Chatillo” Piedra como asistente lleva a los brumosos a la cima de la clasificación; llegan las eliminatorias para Italia 90, lo ficha la tricolor y el uruguayo firma la casi sentencia de muerte. Después de ser cesado de la Selección, don Gustavo jamás pudo salir del hueco.
Una ruta similar, por lo menos hasta ahora, recorre Hernán Medford y aquí retomamos el tema de ayer.
Alexandre Guimaraes y Medford aprovecharon su exitoso paso por el Saprissa para saltar a la Selección Nacional; Alexandre la condujo a dos Copas del Mundo; Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Ya lo sucedido en la propia competencia ha sido objeto de miles de análisis, la tricolor cumplió con su trámite, no pasó de la primera fase y entre premios, firmas, fichajes y desfichajes, don Alexandre se inundó de dólares y no se pudo repetir la hazaña de Italia 90.
Medford y Marcelo Tulbovitz le entraron con todo a la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, clasificaron a la Selección a la segunda ronda de la eliminatoria, pero no les alcanzó para continuar en el puesto y fueron cesados.
Después del descalabro, don Hernán no ha pegado ninguna; tuvo oportunidades con el León de México y Aguilas Guanacastecas, sin éxito. A Medford lo quemó la Sele, aunque, desde luego, tiene suficiente edad y tiempo para reactivarse.
Para Guimaraes y Medford, ser campeones con el Saprissa les sirvió de escaño para ir a eventos superiores: ya en estos, a cada uno le fue diferente.
Jeaustin Campos, a pesar de que ganó más títulos con el Saprissa que sus dos antecesores, más bien dio un salto para atrás y Vergara no le reconoció sus conquistas, como tampoco a Hernán, el magnate tapatío lo premió tras coronarse Saprissa tercer mejor equipo del mundo dándole la dirección técnica de las Chivas o de alguno de sus clubes afiliados.
¿Cómo le irá a Roy Myers con estos perfiles y retratos de tres entrenadores que le antecedieron en su puesto?
Hay demasiadas cosas sobre el tapete, pero lo que Myers debe probar es que Saprissa es campeón por las cualidades y conocimientos de sus entrenadores más que por la calidad de sus futbolistas. ¿Usted qué opina?

[email protected]