Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 17 abril, 2010
El domingo termina la primera fase del campeonato.
Saprissa y Alajuelense se juegan el primer lugar; Universidad y Ramonense el descenso.
Todo, absolutamente todo en 90 minutos.
El rival más incómodo de estos cuatro equipos protagonistas, lo tiene la Liga. Cartaginés en el campeonato nacional, es como Italia en un campeonato mundial.
Nadie los desea en su grupo y mucho menos decidiendo un título o un primer lugar.
Si usted analiza las broncas en varios de los partidos de los brumosos, es porque se van generando conforme los partidos van llegando a su final y el equipo de Juan Luis Hernández, si lleva un resultado que lo favorezca, empieza a perder tiempo. Esto desespera y calienta a los rivales; en la cancha, en la banca y en las gradas.
La gresca en Guápiles tuvo mucho que ver con esto; porque el Cartaginés empezó a sostener el empate 1-1 antes de tiempo, como lo hizo en el Saprissa y como lo ha hecho en el 95% de sus partidos. De ahí que cuando el rival logra romper el resultado, como lo hizo Santos, hay locura sin termómetro en las huestes del que anotó el gol. Por eso fue que Ronald Gómez se trepó a la malla; porque estaba calientísimo y por eso fue que Luis Coto, quien sustituía a Juan Luis en el banco brumoso, fue destinatario de la furia guapileña.
Alajuelense la tiene más fea que el Saprissa, porque Cartaginés está obligado a sumar; de lo contrario puede perder la clasificación y ya sabemos de lo que es capaz Juan Luis cuando se trata de cazar y amarrar resultados.
Y si bien es cierto, también a Pérez Zeledón, rival del Saprissa le urge la victoria para clasificarse, su estilo de juego no es tan cerrado como el de los brumosos, ni su entrenador Rafael Bautista Arenas aplica la estrategia de Juan Luis.
Vemos al Saprissa favorito a dejarse el primer lugar de la clasificación general, mientras que en la zona baja, nos da la impresión de que tanto la Universidad, como Ramonense, pueden perder sus respectivos compromisos ante San Carlos y Brujas respectivamente, lo que dejaría las cosas en el sótano exactamente igual. Esto condenaría a los poetas a la segunda división.
Mi vaticinio (recuerden que nunca pego) clasifica a Saprissa, Alajuelense y Cartaginés en el Grupo A y a San Carlos, Herediano y Puntarenas en el B. Al que le vemos más chance de los otros clubes en liza es al Santos.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias