Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 27 marzo, 2010
Unos seguidores del Cartaginés, nos reclamaron por las redes sociales por qué no comentamos en esta Nota la victoria del equipo sobre Alajuelense el domingo anterior.
La respuesta en muy sencilla: no podemos hablar, analizar, ni comentar de algo que no vimos.
Lamentablemente este fraile, por razones de horario laboral, no tiene oportunidad, salvo rarísimas excepciones (y ahorita no recuerdo ninguna), de dar cobertura en los estadios a los partidos que se juegan los domingos en horas de la tarde y, cuanto más tarde, mucho menos.
Desde luego que añoro los clásicos en el Fello Meza a las 11 de la mañana; tantos y tantos años de asistir al estadio de Cantarrana, como lo llamaba Juanito Martín y mirar los partidos al lado del inolvidable Rogelio “Pajarito” Aguilar, el regidor de regidores; después con Pedrito París; muchos Cartago-Liga y Cartago-Saprissa junto al Padrino, Jaime Villanueva, más recientemente mirar a los brumosos bregar al mediodía a la par de Fello Meza Jr., pero todo ha ido desapareciendo, primero por la muerte física de algunos de estos viejos robles seguidores del Cartaginés y ahora por el calentamiento global que evita la práctica del deporte en horas de mucho sol.
De manera que algún malpensado podrá creer que no nos atrevimos a analizar el triunfo de los discípulos de Juan Luis, porque fue contra el equipo de mis simpatías, pero, nada que ver.
Cartaginés ha amarrado dos victorias consecutivas contra rivales difíciles; doblegó a la Liga y se la tiene medida a Liberia, no importa cómo se llame, de manera que se presenta ante el Saprissa con la moral al tope y según dice su estratega, lo hará sin parejitas en la cancha.
Hernández Fuertes cuenta con una alineación talentosa; su binomio de ataque se lo desea el mejor equipo del país, con Jorge Barbosa y Randall Brenes; suma futbolistas símbolos, iconos, de lo mejor en su respectivo puesto, como José Villalobos Chang, su capitán y Oscar Esteban Granados: sobran peones como Carlos Rodríguez y Sergio Martínez y hay panorama y talento en figuras como Eduardo Valverde, Leo Madrigal y Luis Pérez.
Este equipo suelto, sin riesgo de descenso es muy peligroso, de manera que Roy Myers enfrenta otro difícil examen en su propósito de mantener liderato e invicto.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias