Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 24 marzo, 2010

Gaetano Pandolfo

Mientras Orlando de León manifiesta sin ninguna duda que su Herediano está jugando el mejor fútbol del campeonato, a pesar de que no mete un gol en dos partidos bajo su mando, Hernán Medford expresa que él no puede hacer milagros con solo dos meses y medio al frente de una de las nóminas más poderosas del campeonato, y cuidado si no la mejor.

¿Cómo logra Orlando el milagro de poner a jugar a sus discípulos de manera tan maravillosa en solo dos semanas de entrenamientos, según lo afirma, pero don Hernán no arranca y pierde partido tras partido en casa y afuera con un plantel cargado de estrellas y de dólares?

Como afirmaba el recordado Parmenio…

Pregúntenle a la abuela de Manuel.

En la recta final del campeonato, nos parece que Ramonense debe morir o sobrevivir con Javier Delgado, un técnico serio, honesto, responsable, bien valorado por la jerarca del club, Carmen Vargas.

Les quedan a los poetas cinco partidos (15 puntos) para rayar a la Universidad y si lo van a lograr o no lo podrán hacer, debe ser bajo la batuta del “Sheriff”, un entrenador que tuvo que enfrentar la ausencia en el equipo del goleador Alejandro Sequeira y el bajo rendimiento u otra cosa de pilares de la nómina en la etapa de Marco Octavio Cerqueira, como Rodrigo Cordero y Warren Granados, líderes, junto con Jorge Davis y José Pablo Fonseca de la alineación.

En cuanto a la Universidad, nos parece que en estas horas difíciles, su estratega Johnny Chávez deberá variar su apuesta y sacrificar tanto talento creativo en la medular, para dar paso en la formación a más hombres de ataque.

Desde que llegó Windell Gabriels al equipo, el técnico celeste se ha apuntado más a una formación con este potente ariete solitario en punta, acompañado unos metros atrás por Diego Madrigal o Víctor Gutiérrez. A estos los empujan a su vez los dos Esteban, Armijo y Ramírez, con Garro y Badilla en contención.

Habrá que sacrificar a un par de estos mediocampistas, todos talentosos, para dar paso a Bill González y a Ever Alfaro al lado de Windell, porque urgen los goles.

Ya la UCR cansa de jugar bonito, pero no meterla y con Ramonense en la nuca, habrá que variar el libreto y dar paso a las escopetas, quizá cebadas, pero escopetas al fin.

Un entrenador inteligente como Johnny, tomará nota de esto.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.