Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 13 Marzo, 2010



En zona de portería luce mejor la Universidad que Ramonense.
Daniel Cambronero se ha venido consolidando como uno de los mejores porteros jóvenes del fútbol nacional, ha sido convocado a la Selección y tentado por el Saprissa; ha mantenido una regularidad excepcional en las últimas dos temporadas y hoy pasa mejor momento que Shane Orio y Neighel Drummond, los porteros poetas.


En el carril derecho se hacen presentes dos de los mejores futbolistas en su puesto: Marvin Obando en la U e Ignacio Quesada en Ramonense, con más presencia ofensiva el celeste, pero mejor marca el poeta.
Los anfitriones de este juego crucial cuentan con mejor zona central defensiva: Erick Sánchez, Lee Zapata, Cristian Cisneros, Raymond Fernández (está suspendido un juego) e incluso Rodrigo Cordero cuando lo retrasan, son mucho más sólidos y sobre todo veloces que los académicos Omar Royero, Julio Morales, Sebastián Mattus y Andrés Flores, aunque este último es hoy mejor defensor que todos los citados.
Por la franja izquierda, José “Pollo” Brenes supera a cualquiera que ubique Javier Delgado en su formación: José Pablo Fonseca, Julio Carvajal o Erick Rojas.
Ramonense cuenta con uno de los mejores o cuidado si no el mejor medio de marca del fútbol nacional: Jorge Davis; junto al Rocky Cordero integran una de las mejores duplas de contención, punto fuerte de los “monchos”. Alonso Hilarión, José Garro y Cristian Badilla, las marcas celestes están un peldaño debajo.
En la zona de construcción de las oncenas que juegan este partido de seis puntos, es mucho más creativa y talentosa la universitaria: Víctor Gutiérrez, Diego Madrigal, Esteban Armijo y Esteban Ramírez forman un cuarteto más imaginativo que el que lidera Warren Granados, hoy en horas bajas y que se les recarga a Sergio Morales, Walter Villalobos y Bryan Solórzano, este, magnífico jugador.
El ataque es uno de los puntos más débiles de los dos rivales; quizá John Jairo Quiñónez el ariete poeta marque la diferencia en cuanto a efectividad, porque José Luis Cordero, Ariel Santana y Guillermo Campos están tan apagados como los morteros celestes, Ever Alfaro y Bill González. Uno que estaba encendido, Windell Gabriels, no podrá jugar. Fácil analizar que hay paridad en los contendientes del juego de la jornada.

[email protected]