Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 12 marzo, 2010

Gaetano Pandolfo

Ramonense se juega el domingo uno de los partidos más trascendentales desde su regreso a la primera división; el buen trabajo del equipo la temporada anterior, cuando Marco Octavio Cerqueira lo alejó desde temprano de problemas en zona de descenso, ubicó a los poetas en la parte intermedia de la clasificación, tirando más hacia arriba que hacia abajo.

Bajo la batuta táctica de Warren Granados con una temporada de ensueño que lo llevó a la Selección Nacional, la revelación de Jorge Davis en la medular y los goles de Alejandro Sequeira, el equipo Ramonense jugó un torneo tranquilo, donde no tuvo ninguna urgencia de sacar el paraguas para evitar los diluvios.

Recordemos que el carismático estratega brasileño fue fichado por la Liga, mientras doña Carmen Vargas, presidenta de los poetas se apuntó a Carlos Linaris y a partir de ahí, Ramonense dejó de ganar. Un inicio desastroso en el Invierno anterior provocó la renuncia de Linaris y en su lugar llegó Javier Delgado, quien es el que hoy enfrenta el dilema de tener a su equipo en el último lugar de la clasificación general, dos unidades debajo de la UCR, que es la que llega el domingo.

Aunque todavía es temprano, estamos claros de que Ramonense está obligado a ganar este partido. Hemos estado repitiendo la sentencia que escribió Johnny Chávez, entrenador celeste, de que el descenso se decide entre los tres equipos que iniciaron el Verano en los últimos lugares, cuando se enfrenten entre sí y ha llegado la primera cita.

El técnico celeste sabe que para eludir el descenso, debe derrotar a San Carlos y a Ramonense; no importa tanto perder otros partidos con los que están arriba. Por eso la UCR va a un partido crucial, que de ganarlo, lo aparta cinco puntos del último lugar de la general.

Sobra decir entonces la relevancia que el choque tiene para los poetas; juegan en casa ante rival directo, partido de seis puntos. Y, ojo, que este par de equipos suman otro detalle en contra: el repunte de los toros del norte que no paran de ganar y son la revelación del Verano. Incluso, poetas y académicos bregarán conociendo el resultado de San Carlos-Herediano el sábado, lo que aumenta la presión si vencen los toros. Este duelo en el Vargas Roldán es sin duda el partido de la fecha.


NOTAS ANTERIORES


¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.