Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 9 Marzo, 2010



¡Orlando de los milagros!
¿Podrá construir otro?
Desde luego que sí.
En una de las tantas crisis que ha padecido el Club Sport Herediano en los últimos campeonatos, donde distintos técnicos han llegado y se han ido, escribimos una Nota donde sugeríamos a la dirigencia de turno que no se afanara tanto en el fichaje de un nuevo entrenador, sí lo tenía a la vuelta de la esquina.


Orlando de León.
Recordamos algunos correos de burla por nuestra recomendación, todos enfocados hacia una sola dirección:
¿Y qué ha ganado De León?
Personalmente no me interesan un pepino los títulos que don Orlando haya obtenido en su profesión. Lo que me atrae es su trayectoria de maestro, de forjador, de apasionado de su trabajo y desde luego cómo se ha lucido en distintos equipos y selecciones nacionales como buen conocedor de la materia y magnífico estratega.
Otro punto fundamental, básico, vital, importantísimo y que eleva al uruguayo a una cima diferente, es su vida familiar, ejemplo de ejemplos; virtud de virtudes.
Orlando desayuna, almuerza y cena fútbol y quienes hemos tenido el honor de compartir con su bella familia, con sus cuñados y sobrinos, sabemos que el charrúa, con equipo o sin equipo, mama y se nutre de conocimientos del fútbol de todo el planeta, gracias a literatura y vídeos que literalmente se traga desde bien temprano en la mañana, hasta que el sueño lo derrite por las noches.
Orlando ama al Herediano; el beso que le estampó ayer al glorioso uniforme rojiamarillo es sincero; no es de la boca para afuera. Todo su entorno familiar es herediano.
Entonces, a partir de ahora y contra las cuerdas, los seguidores, fanáticos y socios del equipo de las grandes jornadas internacionales, estamos completamente seguros, empezarán a ver, a seguir y a revitalizarse con el resurgimiento del equipo en el Torneo de Verano.
No lo duden de que Orlando hará un nuevo milagro; conoce mucho de fútbol, es un excelente estratega, gusta de dar oportunidad a los jóvenes y el Herediano le ofrece una nómina respetable, que está caída sobre todo mentalmente, pero que tiene calidad en la mayoría de sus futbolistas, a quienes les caerá de perlas trabajar bajo el mando técnico de un profesional que desde su propia morgue, ha levantado varios muertos.
¡Felicidades, ojo de tigre!
¡Has llegado a tu sitio predilecto!

[email protected]