Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 5 Marzo, 2010



En la disciplina del ciclismo es muy corriente escuchar que al líder de la etapa o al puntero ocasional, se lo tragó el pelotón.
¿Se tragará al Santos de Guápiles el pelotón?
¿Podrán chuparse y “jalar” hacia su filtro, Universidad, San Carlos y Ramonense a los guapileños?
¿Tiene suficiente capacidad futbolística y mental el equipo de Ronald Gómez, para soportar la presión que le van a meter en el resto del campeonato, los tres clubes que pelean en la parte baja de la clasificación la permanencia en la máxima categoría?
Hasta la fecha en lo que suma el Verano, Santos ha hecho muy buen papel, suficiente para no tener problemas con sus escoltas. Con tres victorias en siete partidos, los discípulos de la “Bala” han ganado más juegos que celestes y poetas, no así los toros que suman una victoria más.


Pero, ya el pasado fin de semana el asunto se empezó a complicar, al ganar sus respectivos partidos los “tres coleros” de la clasificación general y Santos, perder el suyo.
Así, la distancia de diez unidades que mantenían los guapileños al arrancar el Verano, se ha reducido a siete puntos con universitarios y sancarleños y a ocho con los poetas, diferencia que no es significativa, porque desaparece con un par de derrotas de los ahora “tranquilos” huéspedes de la inmensa antesala del descenso.
Entonces, ojo con Santos que no se puede descuidar ni medio segundo, porque se lo engullen, como a los ciclistas, los del pelotón.
También se pueda dar el caso y es muy factible, que los tres de abajo se “maten” entre ellos, lo que deja a Santos sin ninguna preocupación, pero, ya los de Guápiles vivieron y no hace mucho la amarga experiencia de perder una buena ventaja en la clasificación general, ser superados por la misma UCR y el Cartaginés y descender a la segunda división de la que se escaparon rápidamente. Deben estar muy atentos sus dirigentes a que no se repita el suceso.
Por ahora, nadie se fija en Santos como candidato al descenso: las miradas están puestas en San Carlos, Ramonense y la Universidad; incluso Johnny Chávez lo dijo y aquí lo repetimos que “la cosa es entre ellos”; sin embargo y personalmente, no veríamos nada extraña esa posibilidad de que en las siguientes etapas de la vuelta del fútbol, el pelotón se pueda tragar “al puntero”.

[email protected]