Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 20 Febrero, 2010



Ronald González repite la dosis contra Chile.
Llama al mejor portero del fútbol nacional en la actualidad, Keylor Navas, titular en la última fase de la eliminatoria.
Repite con dos de los centrales que se plantaron muy bien ante Argentina: Darío Delgado y Douglas Sequeira y en lugar del lesionado, Esteban Maitland, quien tuvo su gran oportunidad frente a las huestes de Diego Maradona y la aprovechó, fue citado Roy Smith, estelar con Ronald en Egipto.
Repiten el par de carrileros juveniles, Cristian Gamboa por la derecha y el ahora internacional, Bryan Oviedo por la izquierda, parte de la revolución generacional del fútbol criollo, germinada en ese cuarto puesto en la tierra de las pirámides. Con Gamboa y Oviedo tenemos para rato; son buenos futbolistas, saben defender y proyectarse en ofensiva y en el caso del “dinamarqués”, tiene remate y gol.
Enorme acierto en la convocatoria del “Carasucia” es el llamado del poeta Jorge Davis; lo hemos pedido con insistencia para la tricolor en nuestros apuntes, porque estamos convencidos de que es el volante más potente del fútbol nacional.
Negro alto, de marca y recuperación, puede pararse entre Randall Azofeifa, Carlos Hernández y Michael Barrantes los catapultadores del seleccionado, una de las armas tácticas preferidas del joven entrenador de la tricolor.
Recuperar y rápidamente lanzar la ofensiva, sin mucho pase en la cintura.
Azofeifa, Hernández y Barrantes son tres buenos lanzadores, que van a dejar la obra de arte de la construcción a los juveniles pintores, Diego Estrada, Juan Gabriel Guzmán y Diego Madrigal.
Y, adelante, velocidad pura: el tridente de la Liga, Marco Ureña, Jean Carlo Solórzano y Argenis Fernández, más otro egipcio, Josué Martínez que se consolida como titular en el Saprissa. Junto a ellos, los delanteros o los volantes, la máxima figura del fútbol nacional, Bryan Ruiz.
Podemos entonces pensar en una formación con Navas: tres centrales: Sequeira de líbero, Delgado y Smith (Geiner Mora); por los carriles Gamboa y Oviedo; Barrantes, Hernández (Azofeifa) y Estrada; Ruiz y Martínez (Ureña).
Los discípulos de Marcelo Bielsa, lo mismo que la formación de Maradona, se van a topar un rival incómodo, bien parado, veloz y sobre todo irrespetuoso de las credenciales del rival.

[email protected]