Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 30 Enero, 2010



La tercera fecha del Torneo de Verano nos marca en su arranque un duelo de punteros; los dos líderes de cada uno de los grupos se enfrentan en un partido que puede definir mucho, no en las alturas, sino en la zona caliente de la clasificación.
Se enfrentan Santos y la Universidad; sí señores, Santos y la UCR son los punteros, junto con San Carlos y Puntarenas, del campeonato y las dos oncenas, huyendo de las brasas del descenso, se están ubicando temprano en zona de clasificación.
Este inicio promisorio de guapileños y universitarios, ha puesto en aprietos a Ramonense, equipo que está invicto en este madrugar del evento, pero con un par de empates.
Se han combinado, con los buenos resultados que logran los discípulos de Ronald Gómez y Johnny Chávez, los excelentes marcadores que atrapó San Carlos, candidato al descenso como último lugar de la clasificación general al final del Invierno, pero, con Daniel Casas al frente, los toros entraron embistiendo cual Chirriche y también están invictos, de manera que se da la curiosa circunstancia de que ahora, los últimos son los primeros y un duelo como Santos-UCR, que podría pasar inadvertido, adquiere enorme relevancia.
Es más, si gana Santos y pierde San Carlos con Saprissa en Tibás, la ventaja que asumirían los guapileños los puede catapultar bien temprano a la salvación del retorno a la segunda división.
El bombazo que pegó Santos, derrotando a Brujas en Desamparados, es de resonancia local; igual la explosión que significó la victoria de los celestes en Pérez Zeledón; luego los de Gómez se salvaron a duras penas de una derrota que pudo ser humillante ante los poetas, mientras que la Academia les pasó por encima a las Águilas, pero Álvaro Mesén les arrebató la victoria.
De manera que este duelo sabatino de punteros, que no es precisamente entre líderes habituales, le pone sabor a una jornada que marca el retorno del Saprissa a la acción local cuando pretenda sacarle capote al toro; también verá a un Herediano más que comprometido en espera de un Pérez contra la pared: la Liga va a San Ramón; las Águilas a cocinarse en el Puerto y el campeón Brujas que recibe al siempre incómodo Cartaginés.
Curioso también anotar que siete de los 12 equipos, siguen aún sin ganar; el empate ha sido el resultado predominante del Verano.

[email protected]