Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 19 enero, 2010
La lista de jugadores que Ronald González presentó ayer para enfrentar a la Argentina, invita al contraataque y la velocidad.
Formación rápida y liviana, imaginada por el estratega para un solo juego específico, donde como el propio entrenador lo afirmó, no se les va a plantar cara a cara a las huestes de Diego Maradona.
Tres líderes llevarán el peso de la nómina: uno en la zona central defensiva: Douglas Sequeira; otro en la contención, Michael Barrantes y el último en la creación: Cristian Blanco.
Cualquiera de estos tres pudo no ser convocado por el “Carasucia”, que nadie hubiera protestado, de manera que su convocatoria se debe analizar sobre un plan de trabajo específico que pretende el técnico, en sus tres sesiones de práctica.
No hay esta vez ni legionarios ni veteranos de la tricolor; pareciera que se inicia una nueva etapa con los mundialistas de Egipto y lo mejor del Torneo de Invierno, tanto que sus campeones, los brujos, le aportan a la tricolor cinco de sus principales figuras.
Luis Diego Sequeira le hace el relevo generacional a Ricardo González; Keylor Navas indiscutible; Esteban Alvarado también será fijo en la ruta a Brasil 2014 y Adrián de Lemos buscará su lugar en lucha con Daniel Cambronero.
No hay espacio para más, a pesar de que el fútbol nacional cuenta con muy buenos arqueros. Heiner Mora empieza a sonar fuerte como titular; es un señor jugador; Josimar Arias otro que va finalmente por el trabajo de Walter Centeno; Daniel Jiménez y Esteban Maitland, bien premiados por su esplendoroso cierre de torneo con los monarcas.
Si Daniel Jiménez fue citado, lo mismo que Argenis Fernández, no hay que saber mucho de este juego para vislumbrar lo que busca Ronald. Asegurarse atrás; pararse bien y una vez que se recupera la pelota, dársela a los que son buenos para catapultar contraataques: en este renglón entran Barrantes, Josimar y Blanco.
Al pique vertical del Travieso y Argenis, agréguele a Marco Ureña que avanza en línea recta y vaya imaginándose el partido contra los “ches”.
Además y esto nos alegra en demasía, finalmente se les da crédito a los dos talentos del medio campo generaleño, Juan Gabriel Guzmán y Juan Diego Monge; unidos con Josimar y los “Diegos” de Egipto: Estrada y Madrigal, Costa Rica tendrá piernas para sostener la pelota frente a los argentinos. Sigo mañana.
NOTAS ANTERIORES
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar
Juan Soto, podría poner su “chayotenera” esta semana
Jueves 05 diciembre, 2024
Juan Soto: cinco equipos millonarios quieren al jonronero dominicano
La Catedral se tiñe de rojo y negro, motivada a celebrar bicampeonato
Miércoles 04 diciembre, 2024
Si Leonel Moreira deja esta noche su marco en blanco, la Liga campeoniza