Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 24 diciembre, 2009
A los periodistas deportivos en ocasiones nos da por hacer trabajos rarísimos.
Y muchas veces, somos tan descuidados, que no revisamos ni lo que escribimos, o lo que pusimos a decir a otros.
Antes del último clásico entre Saprissa y Alajuelense, un medio colega le hizo una entrevista a Miguel Segura, portero mundialista en Italia 90, para que opinara sobre a cuál arquero rojinegro, entre Alfonso Quesada y Wardy Alfaro, debía alinear como titular “el finado” Marco Cerqueira.
Esta, la respuesta.
“Cualquiera de los dos porteros, Alfaro o Quesada, puede desempeñar un gran papel en el clásico. Tanto Wardy como Alfonso cuentan con excelentes condiciones.
Y aunque Wardy tiene gran experiencia, no es mi favorito, porque Quesada ha venido jugando y, al tener la titularidad, ha acumulado bastante experiencia.
Sin embargo, esta es la principal ventaja que tiene Wardy, sobre este muchacho, pero, a mi parecer, la cualidad más destacable de Quesada es que posee muy buen perfil”.
¡Amén!
Ni Cantinflas en sus mejores tiempos.
Y no fue que Miguel Segura lo dijo así; fue que le cortaron o no le revisaron el texto original.
Ayer leímos otra perla, cuando le preguntan a algunos integrantes de Brujas, que ya fueron campeones en otros clubes, casos de Try Bennett, Pablo Brenes y Josimar Arias, cómo celebrarían un nuevo título, ahora con los hechiceros. Las respuestas son cajoneras porque es una pregunta sin sentido.
Me imagino que el entrevistador espera respuestas así:
Bennett: “voy a gritar más duro; voy a durar un rato más hincado, en agradecimiento a Dios, dentro del jolgorio, tendré un espacio para la depresión, cuando recuerde que el premio en efectivo de don Minor, es más pequeño que el que nos dio tío Coqui por los títulos en el Saprissa”.
Josimar: “si me corono campeón con Brujas, voy a llorar un poco más que cuando lo hice con la Liga, voy a derramar más lágrimas porque uno llora de acuerdo al dolor y al sentimiento y este título costó más, aunque paga menos”.
Brenes: “yo le voy a dar tres vueltas más a la cancha; con Saprissa le di dos, pero como el Cuty es más chiquitillo, voy a dar cinco. Probablemente me ponga contento; no creo que ser campeón me agüeve”.
O.K.
Feliz Navidad.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar