Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 23 Octubre, 2009



Es curioso que defensas como Gabriel Badilla, José Villalobos Chan, Gonzalo Segares, Elías Palma, Erick Sánchez, Alexander Robinson y algunos otros, que se caracterizan por ser buenos marcadores y rápidos, no sean tomados en cuenta en la Selección Nacional.
Y qué lástima lo sucedido con Gilberto Martínez.
Escasean los perros de traba en el fútbol nacional y Badilla es uno de ellos; suponemos que ya está restablecido de sus lesiones y entonces el cuerpo técnico de Costa Rica debería volver a verlo.
En toda la ruta al Mundial en Sudáfrica, con Medford, Kenton y Simoes, la tricolor no se ha distinguido por su buena defensa y cuando Kenton parecía conformar una muy buena línea de cuatro zagueros, el 4-0 de Honduras lo echó todo a perder. Fue como el entierro de Wallace, Umaña, Darío Delgado, Freddy Fernández, Junior Díaz y Sirias.
Urgen: marca y velocidad o al revés, velocidad para marcar.
Luis Antonio Marín no es rápido… ¿lo son Cristian Montero y Dennis Marshall?
Considero que Lula es muy buen marcador, aunque abusa de la falta, lo que no es conveniente por el peligro latente de la bola muerta.
A Marshall, lo veo mejor por el carril, que fue donde empezó con Puntarenas; Dennis no es un típico defensor central como Michael Umaña o Gabriel Badilla.
Entonces, esa tripleta de Marín, Montero, Marshall (las tres emes), invicta ante la floja Trinidad y Tobago pero avasallada en Washington, no se proyecta como idónea para enfrentar a una representación como la celeste, cuyos delanteros juegan en fútbol de primer mundo.
Y no se trata de lanzar incienso sobre los seleccionados charrúas, pero es que Diego Forlán el pasado miércoles estaba jugando la Champions con Atlético de Madrid frente al Chelsea y nada tiene que ver que su equipo haya sido goleado, lo que debe interesar para estar alerta, es el nivel de competencia, no solo de Forlán, sino del 90% del seleccionado celeste.
Si queremos sobrevivir al repechaje, se debe descartar la defensa de papel y buscar jugadores que, como la mayoría de los citados, son veloces y marcan: Badilla, Chan, Robinson, incluso el juvenil José Mena atraen y no se deberían desestimar.

[email protected]