Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 23 octubre, 2009
Es curioso que defensas como Gabriel Badilla, José Villalobos Chan, Gonzalo Segares, Elías Palma, Erick Sánchez, Alexander Robinson y algunos otros, que se caracterizan por ser buenos marcadores y rápidos, no sean tomados en cuenta en la Selección Nacional.
Y qué lástima lo sucedido con Gilberto Martínez.
Escasean los perros de traba en el fútbol nacional y Badilla es uno de ellos; suponemos que ya está restablecido de sus lesiones y entonces el cuerpo técnico de Costa Rica debería volver a verlo.
En toda la ruta al Mundial en Sudáfrica, con Medford, Kenton y Simoes, la tricolor no se ha distinguido por su buena defensa y cuando Kenton parecía conformar una muy buena línea de cuatro zagueros, el 4-0 de Honduras lo echó todo a perder. Fue como el entierro de Wallace, Umaña, Darío Delgado, Freddy Fernández, Junior Díaz y Sirias.
Urgen: marca y velocidad o al revés, velocidad para marcar.
Luis Antonio Marín no es rápido… ¿lo son Cristian Montero y Dennis Marshall?
Considero que Lula es muy buen marcador, aunque abusa de la falta, lo que no es conveniente por el peligro latente de la bola muerta.
A Marshall, lo veo mejor por el carril, que fue donde empezó con Puntarenas; Dennis no es un típico defensor central como Michael Umaña o Gabriel Badilla.
Entonces, esa tripleta de Marín, Montero, Marshall (las tres emes), invicta ante la floja Trinidad y Tobago pero avasallada en Washington, no se proyecta como idónea para enfrentar a una representación como la celeste, cuyos delanteros juegan en fútbol de primer mundo.
Y no se trata de lanzar incienso sobre los seleccionados charrúas, pero es que Diego Forlán el pasado miércoles estaba jugando la Champions con Atlético de Madrid frente al Chelsea y nada tiene que ver que su equipo haya sido goleado, lo que debe interesar para estar alerta, es el nivel de competencia, no solo de Forlán, sino del 90% del seleccionado celeste.
Si queremos sobrevivir al repechaje, se debe descartar la defensa de papel y buscar jugadores que, como la mayoría de los citados, son veloces y marcan: Badilla, Chan, Robinson, incluso el juvenil José Mena atraen y no se deberían desestimar.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias