Logo La República

Martes, 10 de septiembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 23 octubre, 2009

Gaetano Pandolfo

Es curioso que defensas como Gabriel Badilla, José Villalobos Chan, Gonzalo Segares, Elías Palma, Erick Sánchez, Alexander Robinson y algunos otros, que se caracterizan por ser buenos marcadores y rápidos, no sean tomados en cuenta en la Selección Nacional.

Y qué lástima lo sucedido con Gilberto Martínez.

Escasean los perros de traba en el fútbol nacional y Badilla es uno de ellos; suponemos que ya está restablecido de sus lesiones y entonces el cuerpo técnico de Costa Rica debería volver a verlo.

En toda la ruta al Mundial en Sudáfrica, con Medford, Kenton y Simoes, la tricolor no se ha distinguido por su buena defensa y cuando Kenton parecía conformar una muy buena línea de cuatro zagueros, el 4-0 de Honduras lo echó todo a perder. Fue como el entierro de Wallace, Umaña, Darío Delgado, Freddy Fernández, Junior Díaz y Sirias.

Urgen: marca y velocidad o al revés, velocidad para marcar.

Luis Antonio Marín no es rápido… ¿lo son Cristian Montero y Dennis Marshall?

Considero que Lula es muy buen marcador, aunque abusa de la falta, lo que no es conveniente por el peligro latente de la bola muerta.

A Marshall, lo veo mejor por el carril, que fue donde empezó con Puntarenas; Dennis no es un típico defensor central como Michael Umaña o Gabriel Badilla.

Entonces, esa tripleta de Marín, Montero, Marshall (las tres emes), invicta ante la floja Trinidad y Tobago pero avasallada en Washington, no se proyecta como idónea para enfrentar a una representación como la celeste, cuyos delanteros juegan en fútbol de primer mundo.

Y no se trata de lanzar incienso sobre los seleccionados charrúas, pero es que Diego Forlán el pasado miércoles estaba jugando la Champions con Atlético de Madrid frente al Chelsea y nada tiene que ver que su equipo haya sido goleado, lo que debe interesar para estar alerta, es el nivel de competencia, no solo de Forlán, sino del 90% del seleccionado celeste.

Si queremos sobrevivir al repechaje, se debe descartar la defensa de papel y buscar jugadores que, como la mayoría de los citados, son veloces y marcan: Badilla, Chan, Robinson, incluso el juvenil José Mena atraen y no se deberían desestimar.


NOTAS ANTERIORES


Keylor Navas y su voluntaria inactividad

Viernes 06 septiembre, 2024

Solito y sin que nadie lo empujara, don Keylor se metió en el congelador, se escondió en una gaveta y le puso llave al archivo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.