Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 14 octubre, 2009

Gaetano Pandolfo

Tres tiros de esquina consecutivos y el técnico de Brasil, pidiendo tiempo.

Ese fue el final del partido.

Ronald González les pidió a sus jugadores un juego perfecto y sus discípulos lo complacieron con un partido —como en el béisbol—, sin permitir, hits, ni errores. Solo se concedió una base por bolas: el gol de Kardec en el min. 67, pase alto y largo de Pablo Enrique al segundo palo, la bola superó el salto de Roy Smith en el corazón del área y cerró por la derecha el goleador, con un furibundo remate de derecha, cruzado, imposible para Esteban.

Antes y después, los brasileños no lograron embasarse.

Como se presumía, Costa Rica se atrincheró en la mitad de su campo, con su habitual sistema táctico (4-2-3): Blanco, Mena, Smith y Leal; Varela y Guzmán; Ureña, Estrada y Madrigal, todos de pie en mitad del campo defensivo. Del otro lado, solo Josué.

Lógicamente que se dio el juego del gato y el ratón, solo que en esta ocasión, los ratones se dejaron tocar por el gato, pero no los atontaron para luego tragárselos.

¡Brasil, peso y uniforme!

Costa Rica, cenicienta, transformada y bellamente vestida para el baile de gala.

Y pasaron y pasaron los minutos, e incluso, finalizó el partido y si se repasa con detenimiento el vídeo del juego, habrá que anotar que Costa Rica estuvo más cerca del gol que Brasil, gracias a los dos morteros de David Guzmán que no se quedaron prendidos en la red, suponemos que por las plegarias de los brujos de Copacabana, la lora de Badú y la perrita de Cerqueira.

La Selección Nacional jugó como lo quería su director técnico, esperó, bien paradita atrás y sus bloques defensivos respondieron, tanto que Esteban Alvarado no tuvo que intervenir ni en una sola ocasión, para evitar eso que se llaman “goles hechos”.

Del Brasil 5 Costa Rica 0 de la primera fase, no se repitió nada más que la acción del único gol del partido, apenas justo para el seleccionado que por destino estaba llamado a ganarlo, mientras, que al sonar las doce campanadas en el reloj de arena ubicado en la base de las pirámides, la cenicienta se negó a retornar a la servidumbre y decidió continuar vestida de reina.

Costa Rica fue reina en Egipto.

¡Tiempo, tiempo, tiempo, gritaba Rogerio!

Qué güilas pa’molestar.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.