Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 8 Octubre, 2016

Jugar contra Rusia es un fogueo de altísimo nivel

Enfrentar a Rusia en Rusia no deja de tener un gran significado. Estamos hablando de la Selección Nacional anfitriona de la Copa del Mundo.
Costa Rica asume uno de los juegos de fogueo más relevantes de su historia; desde luego que la enorme distancia geográfica que separa a los dos países impidió que el juego se calentara. Un fogueo de la Tricolor en Brasil, Argentina, Chile o Uruguay le hubiera subido la temperatura a la confrontación. Ni que decir jugar contra Holanda, Italia o España por citar selecciones del primer mundo.
Pero Rusia “queda muy largo”, “hace mucho frío” y se sabe poco de los integrantes de su seleccionado. A pesar de eso, los ticos madrugaremos este domingo para ver a los discípulos de Óscar Ramírez enfrentar a los dirigidos por el estratega ruso Stanislav Cherchésov, designado como nuevo director técnico de la Selección local.
Cherchésov, extécnico del Dinamo de Moscú, relevó en el cargo a su predecesor, Leonid Slutski, quien dejó el puesto a finales del pasado mes de junio luego de que Rusia quedara eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016, al obtener apenas un punto.
Cada vez que se enfrentan las selecciones de Costa Rica y Rusia, y que no lo hacen a menudo, los más viejos del barrio recordamos aquel partido en el Estadio Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y precisamente el seleccionado ruso, que se presentó en ruta al Mundial de Fútbol en Chile 62.
Atajó para los rusos quien era considerado el mejor portero del planeta, la “Araña Negra”, Lev Yashin y le tocó a Guillermo “Tierra “ Acuña, extremo izquierdo de la Liga, fichado al Barrio México, anotarle a Yashin el gol del empate.
El juego terminó 1-1, un resultado histórico y un gol memorable para “Tierrita”.
Costa Rica juega en Krasnodar con su nómina estelar que incluye al portero Keylor Navas; los defensas Waston, Duarte, Pipo, Acosta, Matarrita, Oviedo; los mediocampistas Borges, Azofeifa, Tejeda, Guzmán y en zona de construcción y ataque los habituales, Ruiz, Campbell, Venegas y Ureña. entre otros. Ausente Cristian Bolaños por lesión.
Será el último fogueo de Costa Rica antes de que arranque la hexagonal que dará tres espacios directos, precisamente a Rusia y un cuarto lugar para el repechaje.
¿Habrán reservado los dirigentes ticos hotel en Moscú para 2018, aprovechando este viaje?