Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 24 Septiembre, 2016

Hernán Medford sorprende en las formaciones del Team
¿Recuerdan a Luis Omar Hernández?
Defensa central mexicano del Club Sport Herediano.
Pieza vital junto a Pablo Salazar, Keyner Brown y Allan Miranda en la zona central de la retaguardia del campeón nacional. Allegados al equipo florense nos dicen que no se encuentra lesionado y sin embargo el cuerpo técnico lo desapareció del mapa.


Como dice el vulgo jocosamente, Hernán Medford no lo pone ni en el minuto de silencio. No deja de ser entonces un caso curioso e interesante, porque se va desarrollando el campeonato y vimos muchos partidos en que el estratega del monarca bajó a la posición de zaguero central a José Miguel Cubero, a pesar de que el mundialista de Brasil 14 dijo públicamente que para tratar de volver a la Selección Nacional, necesita jugar de volante de recuperación, su posición habitual, donde la competencia con Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa lo tiene arrinconado.
Después de que Keyner Brown viajó al fútbol de la MLS, el Herediano dio espacio en su zona central defensiva a Heyreel Saravia y también le ha dado muchos minutos al joven William Quirós, titular este jueves frente a Belén y recientemente firmó al experimentado Johnny Acosta, de manera que el hecho de relegar al archivo y al olvido al azteca Hernández se hizo más notorio.
También en los últimos juegos del Team ha tenido espacios de acción Lucas Colito, por el momento un futbolista común y silvestre que no le aporta al campeón el fútbol inteligente de un Esteban Ramírez ni los desplazamientos verticales y servicios de gol de un José Sánchez.
Terminado el partido con los belemitas en un escenario caliente, porque al final del juego fueron expulsados Johnny Acosta y Edder Morales y en ruta a los vestuarios “se agarraron”, Minor Díaz y el entrenador mexicano de Belén, Fernando Palomeque, el timonel Medford dijo que tiene muchos delanteros lesionados y puede que de ahí vengan tantas ausencias en lo que era la nómina estelar del campeón.
En todo caso Herediano derrotó por la mínima a Belén, que se le ha convertido a pesar de la “amistad” que los une en un hueso duro de roer y con ese triunfo el Team sigue a la escolta del líder Saprissa, aparte de que no quedó rezagado después de que horas antes de su compromiso con los belemitas, habían triunfado Cartaginés, Alajuelense y también el Monstruo, los ocupantes de los cuatro primeros lugares de la clasificación.