Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 19 Septiembre, 2016

En la etapa de Javier Delgado como técnico del Alajuelense, José Guillermo Ortiz fue el delantero que tuvo más minutos como titular.
Después llegó José Giacone y Ortiz casi que desapareció del mapa. Suponemos que a la dirigencia de la Liga ya le había llegado el runrún de una posible firma o un eventual fichaje del atacante por parte del Herediano.
En el único partido de Wilmer López como técnico erizo, Ortiz no fue tomado en cuenta.
De pronto estalló la bronca.
Los medios de comunicación deportivos dieron la noticia de que el Herediano andaba tras la firma del joven delantero, Jafet Soto no lo negó, todo lo contrario lo ratificó y entonces el muchachito quedó al descubierto.
Fue en ese momento, que la prensa deportiva lo buscó para que hablara del tema, cuando el joven de Canalete de Upala respondió como toda una estrella y dijo: “yo no sé; hablen con mi agente; solo mi representante sabe cuál es mi próximo equipo; por ahora soy jugador del Alajuelense y lo defenderé como un profesional que soy del fútbol”.
¡Ayyy carajo!
¡Hablen con mi agente!
Y es que así es la cosa, en todo el mundo y Costa Rica no es la excepción, las jóvenes promesas, sobre todo si cuentan con poca escolaridad, caen en las garras de los agentes dispuestos a mandarlos a jugar a Ucrania con tal de cobrar su comisión.
Los jóvenes talentos sueñan con jugar en el fútbol del primer mundo, como lo hacen hoy los costarricenses Navas, Duarte, Borges, Pipo, Joel, Bryan y otros o en ligas secundarias de la misma Europa o la MLS, donde se convierten en millonarios de la noche al día sin jugar la lotería.
De manera que si “pintan bien”, como el caso específico de José Guillermo Ortiz, jamás se va a dar el arraigo a la camiseta, el amor por los colores del club que lo formó, sino que el amor que va a imperar es el de la billetera.
“Si Herediano me paga más que la Liga me voy; mientras, que mi agente me busque un espacio en el Real Madrid y disculpas a la fanaticada eriza”, amén.
Guilherme Farinha quiere contar con el goleador; ya está de regreso Jonathan McDonald; están en el orden al bate Johnny Woodly, Lucas Gómez, Barlon Sequeira, Jonathan Sibaja y otros. Después de tanto drama… ¿habrá espacio para Ortiz?