Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 6 Agosto, 2016

Los cuatro grandes vuelven a toparse entre ellos

Recientemente chocaron los cuatro trenes de la primera división y de la confrontación el que salió más lastimado fue el Alajuelense, que se descarriló ante la locomotora del campeón nacional.
El León se salió de la línea férrea tras el golpe y el conductor del tren monarca, Hernán Medford resintió la colisión, pero pudo seguir aferrado a la línea de su tren hasta llevarlo al mejor de los puertos: el puerto de la victoria.


En la otra colisión quedaron tablas; la máquina morada pegó de frente con el tren que viajaba a la capital desde la Vieja Metrópoli, pero por dicha no hubo que atender de emergencia a ninguno de los pasajeros, aunque el conductor de la locomotora saprissista se asustó cuando vio ingresar a los coches de los pasajeros brumosos muchas camillas.
No hubo heridos, pero de la confrontación entre las dos locomotoras salió muchísimo humo, tanto que le alcanzó al maquinista morado para venderlo, según dijo su colega Jeaustin Campos, quien guiaba el tren con el que pegó de frente.
Este fin de semana los cuatro trenes salen a un nuevo viaje, pero intercambiaron las líneas férreas, el de Cartago ya no sale de la estación de la ciudad de las brumas, sino que espera ahí al maquinista que transporta a los leones, mientras que el tren del Monstruo, vuelve a ser anfitrión del que no se descarriló en el viaje anterior, de nombre Herediano.
Entonces, el Cartaginés, después de despachar a la UCR en la fecha anterior, recibe a un Alajuelense que igual viene de ganar dramáticamente a Pérez Zeledón, en un duelo que puede encumbrar a las huestes azules a posición privilegiada, mientras que el bien llamado clásico del buen fútbol entre Saprissa y Herediano cierra la jornada, dos equipos que también vencieron en la fecha anterior a Limón y Liberia respectivamente.
Los cuatro grandes se toparon en la fecha cuatro; Herediano venció a la Liga; Saprissa y Cartaginés empataron. En la siguiente jornada los cuatro ganaron y ahora se ven las caras en dos escenarios distintos en la fecha seis. ¿Irá José Giácone al Fello Meza también a vender humo? ¿Podrá Saprissa ponerle fin a ese largo invicto del monarca en el campeonato criollo?
Estas y otras interrogantes estarán en juego.