Enviar
Miércoles 27 Julio, 2016

Los dos puntos que perdió el Herediano en su visita a Guápiles, combinados con el triunfo del Cartaginés en Ciudad Quesada, pusieron de caramelo la cuarta fecha del Torneo de Invierno que arranca esta noche.

Temprano en el calendario, la jornada presenta el primer choque de trenes entre el campeón nacional, Herediano y su eterno rival en muchas de las últimas finales de campeonato, Alajuelense, igual finalistas del pasado Verano, mientras que al Ricardo Saprissa se presenta, con un trasatlántico cargado de morbo, el exmorado Jeaustin Campos al frente del Cartaginés.
El par de unidades que dejó con Santos el Team, lo emparejó en la cima de la clasificación con Alajuelense y Saprissa los tres con siete puntos, lo que da a la fecha de hoy muchas expectativas.
Los brumosos, con su triunfo ante San Carlos, se pusieron en la nuca del Monstruo y si lo aniquilan en su patio, lo alcanzan en la clasificación.
Este duelo excita por la presencia del nuevo timonel del Cartaginés, hasta hace pocos meses gerente deportivo y director técnico del Saprissa, porque Jeaustin Campos no pasa desapercibido en ningún escenario. El hombre, uniformado de civil, jugador, entrenador o dirigente arrastra polémica y su presencia en un estadio que en su momento lo glorificó, ahora con otro uniforme, será tan atrayente como ver de nuevo en acción a la delantera más contundente del torneo, la morada con diez dianas en solo tres partidos.
La línea de metralla más mortífera del Invierno por un lado y Jeaustin Campos en la otra acera, atracción del duelo en La Cueva.
En el Rosabal Cordero, esperar para ver si la delantera florense que suma al máximo goleador del campeonato, Yendrick Ruiz, finalmente le rompe la virginidad al marco que defiende Patrick Pemberton, imbatido en tres presentaciones.
Primer examen de alto riesgo para José Giacone, técnico de la Liga, quien honestamente ha reconocido que a su equipo le falta contundencia. Sólido en retaguardia, inofensivo en zona de artillería.
Se las verá con Hernán Medford, el estratega que decapitó a Javier Delgado en la final del Verano, técnico que dio reposo a algunas de sus figuras estelares en Guápiles y pagó la osadía con la pérdida de dos puntos que son los que precisamente ponen en candela la jornada de esta noche.