Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 23 julio, 2016


Apenas dos fechas del Torneo de Invierno y …¿qué equipos encabezan las posiciones?
Herediano con marcha perfecta en el primer lugar, suma seis puntos en dos juegos; segundo puesto compartido por Saprissa y Alajuelense con cuatro unidades.
Aplauso a la rutina, vítores a lo mismo de siempre, póngase más de lo mismo como dicen en las cantinas y tempranísima proyección de lo que será el torneo en las 20 fechas restantes.
Los tres grandes arriba y los otros nueve a pelear por el cuarto puesto para jugar la cuadrangular todos contra todos por el título.
El principal, o uno de los aspirantes más fuertes al cuarto lugar, el Cartaginés se desinfló muy temprano y comparte el último lugar de la clasificación con otros tres equipos: Belén, Pérez Zeledón y Carmelita. Belemitas y guerreros también son candidatos a la clasificación, no así los carmelos, potencialmente elegidos aspirantes al descenso. Fue precisamente el cuadro carmelo el que le apagó la sonrisa a Jeaustin Campos, técnico brumoso, cuando le empató 1-1 el juego entre ellos en el Fello Meza. El equipo que dirige Vinicio Alvarado y que se salvó del descenso en el Verano con un cierre de campaña espectacular, avisa que dará pelea en todos los territorios y esa unidad que se trajo de la Vieja Metrópoli lo confirma.
En la nuca de dos de los grandes se colocan la Universidad y Limón con tres puntos en dos juegos. La Academia le dio una lección de fútbol a El Carmen y lo aplastó 4-1, pero luego se convirtió en un pésimo alumno del Saprissa que lo reprobó 3-0. Cal y arena para la escuadra de Guilherme Farinha.
Limón arranca bien el Invierno, derrota al Cartaginés y por 75 minutos le hizo imposible la vida a la Liga, amarrándola en un 0-0 que se hacía gigante en el Morera Soto, hasta que lo rompió de tiro libre, Diego Madrigal. El cuadro del estratega verde, Horacio Esquivel anuncia que proyecta viajar a la parte alta de la clasificación.
Otros tres equipos empataron sus dos primeros juegos del Invierno: San Carlos, Liberia y Santos y se hospedaron en mitad de la tabla, posiblemente una zona que les será afín al terminar la temporada.
Sintetizando: el principal candidato a la corona, a retenerla es el Team de Hernán Medford y por ahora, aunque sea de madrugada, es el único equipo con marcha perfecta en competencia.
Cuando el río suena… títulos trae.