Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2016

Gaetano Pandolfo

Separemos a los tres grandes: Herediano, Saprissa y Alajuelense. Cartaginés, sigue siendo un grande histórico, pero sus malos resultados en la cancha le han ido restando, por su propia responsabilidad, credencial de grande en lo futbolístico.
Entonces, en puertas de otro campeonato corto, de nuevo la atención se centra en atreverse a vaticinar cuál será el equipo de los otros nueve en competencia, que se clasificará entre los primeros cuatro y se meterá en la cuadrangular con los tres grandes (salvo terremoto de última hora), por el título en la segunda fase.
No hace muchos torneos ese cuarto lugar era propiedad del Cartaginés; era un lugar monopolizado por los brumosos, pero fueron cayendo precaristas y el territorio propiedad de la Vieja Metrópoli fue invadido por intrusos de diferentes nombres: Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica, Limón, Santos, entre otros, y el último que fue Belén.
Por eso, en puertas de otro campeonato, no podemos afirmar que separando a los tres habituales de la cima, el resto de equipos van en contra del Cartaginés, para arrebatarle ese cuarto puesto, porque la historia reciente dicta otro libreto.
Ese cuarto puesto en esta ocasión suma varios candidatos y uno de los más fuertes es precisamente Belén, el cuadro que se metió a las semifinales el pasado Verano. Con el respaldo de un Herediano al que le sobran jugadores, el equipo belemita es uno de los principales candidatos a repetir la proeza del torneo anterior. La interrogante estará en el cuerpo técnico, ya que se marchó el gestor de la hazaña ya narrada, José Giácone, para dar paso a un timonel mexicano, Fernando Palomeque que se autocalificó de la escuela “lavolpista”.
Desde luego que el Cartaginés es otro aspirante poderoso a meterse en la cuadrangular, de la mano de un técnico campeón, un estratega ganador como Jeaustin Campos, toda una expectativa al frente de la divisa azul.
Johnny Chaves sigue su proceso en Santos, reforzado hasta la médula, lo que lo proyecta también a semifinales. Pérez Zeledón se revolucionó domésticamente y es candidato.
Otros cinco clubes, en apariencia están para navegar en la mitad de la mar y uno de ellos terminará ahogado, como el Uruguay de Coronado la temporada anterior: los nominados son Liberia, Universidad de Costa Rica, Limón, Carmelita y el recién ascendido San Carlos; unos desmembrados, otros sin plata, otros arañando refuerzos. Habrá que esperar.

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.