Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2016

El boleto de regreso de Copa América está reservado.
Volvemos temprano.
Un Costa Rica 4 Colombia 0 y un Paraguay 1 Estados Unidos 0 nos deja en territorio estadounidense.
¿Imposible o factible?
Como creo en lo primero, me parece que Óscar Ramírez podría aprovechar el descalabro de su equipo para presentar caras nuevas y variantes en la formación estelar ante los cafeteros, una constelación de estrellas que querrán terminar en el primer lugar, después de dar cuenta de los anfitriones y Paraguay.
Jugando de técnico, que a todos nos agrada, presentaría mañana un equipo con Leonel Moreira en la puerta.
Tres defensas centrales: Kendall Waston, Michael Umaña y Francisco Calvo, y dos carrileros: José Salvatierra por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda.
Como medios de marca y recuperadores el binomio del campeón Herediano: Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados.
De enganches; Johan Venegas y Cristian Bolaños y como ariete, Johnny Woodly y a esperar qué sucede.
En esta misma Nota lo escribimos ayer: jugadores como Celso Borges y Bryan Ruiz deben estar abotagados de fútbol y un descanso no les caería mal.
El técnico costarricense Kenneth Barrantes dio a entender que idéntica saturación física y mental que sumaba Giancarlo González del Palermo y que dio oportunidad al Macho Ramírez para descansarlo y no convocarlo a la Copa América, deben cargar las piernas y la mente de dos de las bujías de la Tricolor, opacadas en los juegos frente a guaraníes y anfitriones.
Prácticamente y no aritméticamente eliminados, se le presenta al cuerpo técnico de la Tricolor, dar oportunidad de acción a caras nuevas en el equipo. Ya se sabe que Gamboa y Ureña están fuera por lesión; Moreira merece su chance; Salvatierra fue un buen relevo; es hora de ver de nuevo a Oviedo y meterle presión a Matarrita; Umaña, Azofeifa y Bolaños no se van a arrugar y me encanta el fútbol pundonoroso y tragaterreno de Granados.
Venegas es hombre de confianza del Macho y titular de muchas bregas y al estratega le puede servir de mucho para la eliminatoria, ver la leche que le pueda dar en 90 minutos el ariete Woodly.
Ahora, si el Machillo cree en milagros y busca un 4-0 eterno frente a los pupilos de Pekerman, probablemente repita con su formación de lujo, que poco o nada lo ha tenido en lo que lleva la competencia.
NOTAS ANTERIORES

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película

Luis Antonio Marín, el manudo que clasificó a Saprissa
Viernes 09 mayo, 2025
Los dos partidos que el calendario le puso al Cartaginés para cerrar la fase de clasificación, tenían mal olor para los brumosos

Internazionale noquea al mediático Barcelona
Jueves 08 mayo, 2025
Los que tenemos sangre italiana en las venas, nos sabemos la historia de memoria. El fútbol italiano no existe

Sanciones a la ADG y Santos pudieron provocar un caos
Miércoles 07 mayo, 2025
Por obra y gracia del Espíritu Santo, la decisión de el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de revocar la licencia no provocó un caos