Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 10 junio, 2016


El boleto de regreso de Copa América está reservado.
Volvemos temprano.
Un Costa Rica 4 Colombia 0 y un Paraguay 1 Estados Unidos 0 nos deja en territorio estadounidense.
¿Imposible o factible?
Como creo en lo primero, me parece que Óscar Ramírez podría aprovechar el descalabro de su equipo para presentar caras nuevas y variantes en la formación estelar ante los cafeteros, una constelación de estrellas que querrán terminar en el primer lugar, después de dar cuenta de los anfitriones y Paraguay.
Jugando de técnico, que a todos nos agrada, presentaría mañana un equipo con Leonel Moreira en la puerta.
Tres defensas centrales: Kendall Waston, Michael Umaña y Francisco Calvo, y dos carrileros: José Salvatierra por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda.
Como medios de marca y recuperadores el binomio del campeón Herediano: Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados.
De enganches; Johan Venegas y Cristian Bolaños y como ariete, Johnny Woodly y a esperar qué sucede.
En esta misma Nota lo escribimos ayer: jugadores como Celso Borges y Bryan Ruiz deben estar abotagados de fútbol y un descanso no les caería mal.
El técnico costarricense Kenneth Barrantes dio a entender que idéntica saturación física y mental que sumaba Giancarlo González del Palermo y que dio oportunidad al Macho Ramírez para descansarlo y no convocarlo a la Copa América, deben cargar las piernas y la mente de dos de las bujías de la Tricolor, opacadas en los juegos frente a guaraníes y anfitriones.
Prácticamente y no aritméticamente eliminados, se le presenta al cuerpo técnico de la Tricolor, dar oportunidad de acción a caras nuevas en el equipo. Ya se sabe que Gamboa y Ureña están fuera por lesión; Moreira merece su chance; Salvatierra fue un buen relevo; es hora de ver de nuevo a Oviedo y meterle presión a Matarrita; Umaña, Azofeifa y Bolaños no se van a arrugar y me encanta el fútbol pundonoroso y tragaterreno de Granados.
Venegas es hombre de confianza del Macho y titular de muchas bregas y al estratega le puede servir de mucho para la eliminatoria, ver la leche que le pueda dar en 90 minutos el ariete Woodly.
Ahora, si el Machillo cree en milagros y busca un 4-0 eterno frente a los pupilos de Pekerman, probablemente repita con su formación de lujo, que poco o nada lo ha tenido en lo que lleva la competencia.