Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2016
El boleto de regreso de Copa América está reservado.
Volvemos temprano.
Un Costa Rica 4 Colombia 0 y un Paraguay 1 Estados Unidos 0 nos deja en territorio estadounidense.
¿Imposible o factible?
Como creo en lo primero, me parece que Óscar Ramírez podría aprovechar el descalabro de su equipo para presentar caras nuevas y variantes en la formación estelar ante los cafeteros, una constelación de estrellas que querrán terminar en el primer lugar, después de dar cuenta de los anfitriones y Paraguay.
Jugando de técnico, que a todos nos agrada, presentaría mañana un equipo con Leonel Moreira en la puerta.
Tres defensas centrales: Kendall Waston, Michael Umaña y Francisco Calvo, y dos carrileros: José Salvatierra por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda.
Como medios de marca y recuperadores el binomio del campeón Herediano: Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados.
De enganches; Johan Venegas y Cristian Bolaños y como ariete, Johnny Woodly y a esperar qué sucede.
En esta misma Nota lo escribimos ayer: jugadores como Celso Borges y Bryan Ruiz deben estar abotagados de fútbol y un descanso no les caería mal.
El técnico costarricense Kenneth Barrantes dio a entender que idéntica saturación física y mental que sumaba Giancarlo González del Palermo y que dio oportunidad al Macho Ramírez para descansarlo y no convocarlo a la Copa América, deben cargar las piernas y la mente de dos de las bujías de la Tricolor, opacadas en los juegos frente a guaraníes y anfitriones.
Prácticamente y no aritméticamente eliminados, se le presenta al cuerpo técnico de la Tricolor, dar oportunidad de acción a caras nuevas en el equipo. Ya se sabe que Gamboa y Ureña están fuera por lesión; Moreira merece su chance; Salvatierra fue un buen relevo; es hora de ver de nuevo a Oviedo y meterle presión a Matarrita; Umaña, Azofeifa y Bolaños no se van a arrugar y me encanta el fútbol pundonoroso y tragaterreno de Granados.
Venegas es hombre de confianza del Macho y titular de muchas bregas y al estratega le puede servir de mucho para la eliminatoria, ver la leche que le pueda dar en 90 minutos el ariete Woodly.
Ahora, si el Machillo cree en milagros y busca un 4-0 eterno frente a los pupilos de Pekerman, probablemente repita con su formación de lujo, que poco o nada lo ha tenido en lo que lleva la competencia.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias