Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 03 mayo, 2016
Si la figura del partido entre Belén y Herediano fue el portero florense Leonel Moreira, hay que enterrar el morbo que rodea a esta semifinal entre clubes amigos, vecinos y que se ayudan entre sí.
Belén abrió la cuenta bien temprano con gol de una de las revelaciones de este Verano, el defensa izquierdo Gerson Torres y después, el Team empató de carambola. Un gol bien extraño, porque el remate de cabeza de Keyner Brown pegó en la cabeza de Pablo Salazar y se desvió a la red. El portero belemita, Anthony Vargas corría hacia el lado correcto cuando lo sorprendió el cambio de trayectoria.
En el transcurso del partido, Vargas no tuvo una sola acción determinante, mientras que Moreira les paró metralla al mismo Torres, a José Luis Cordero y a Bryan López. Estas acciones no son propias de un equipo que está dispuesto a entregarse a su rival de turno.
Entonces, tiremos el morbo y las especulaciones al cesto de la basura para enfocar este duelo semifinal entre Belén y el Team, con la misma seriedad e intensidad que se refleja en el clásico, donde la Liga salió con una ventaja en el juego de ida que no imitó el cuadro de Belén en su patio.
El equipo de Hernán Medford tiene mucho a su favor para lograr el pasaporte a la final del Verano. Le basta un empate y es finalista, idéntica situación que maneja el cuadro de Javier Delgado. Si los juegos de vuelta de las semifinales terminan empatados, van a la final Herediano y Alajuelense.
Y para hablar un poco del juego de fútbol, qué curioso observar a este Herediano, que con “El Pelícano” insiste en alinear como laterales izquierdos a jugadores que no cuentan con el perfil para esa posición y sigue sentado un defensa izquierdo nato como Leonardo González. Y por cierto... ¿qué se hizo el seleccionado nacional, Allan Miranda? ¿Está lesionado?
Con Leo sentado en las gradas, el Team improvisa a Rooney Mora, Verny Scott, José Sánchez, Esteban Ramírez y otros como laterales zurdos, sin ser zurdos, decisiones tácticas respetables pero difíciles de comprender.
Y, hablando de defensas izquierdos, volver a tocar el tema de Gerson Torres, el lateral belemita, que este fraile no sabe a qué club pertenece. Si es de Belén, si es del Team y juega a préstamo o si es agente libre al final de temporada, para ponerse en la mira de clubes del exterior o los otros grandes de nuestro campeonato. Gerson es un diamante a pulir.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar