Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2016

Gaetano Pandolfo

El campeón nacional Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano salen como favoritos para liquidar al Alajuelense y a Belén en las semifinales del campeonato.
La alta dirigencia del equipo morado se dio cuenta más rápido que temprano, que tener a Carlos Watson en la dirección técnica del monarca, solo ha producido grandes dividendos que incluyeron desde luego la última corona, de manera que lanzó a la basura el proyecto original de entregarle al mentor las divisiones menores del club para que las trabajara y lo dejó como estratega de la plana mayor.
Carlos Watson es un gran entrenador y el Saprissa tiene una formación muy sólida, su retaguardia es de las más firmes y compactas del Verano y contra ella van a chocar las aspiraciones de una Liga que ha sufrido una temporada repleta de eventos, cuya más grave consecuencia fue la inestabilidad a la que se vio urgido su técnico, Javier Delgado para repetir alineaciones convincentes.
Las lesiones de Acosta y Gabas, las suspensiones a Cummings y McDonald y la falta de regularidad de piezas como Claros, Discua y Rivero, más los escasos minutos de acción que “El Sheriff” ha dado a los noveles Pemberton y Dixon, convirtieron al León en un equipo que cambia de alineación como de camisa y eso se pagó con la pérdida de los dos primeros lugares en la fase clasificatoria y de la ventaja deportiva.
Por esto y otros factores más, Saprissa es favorito, como lo es Herediano para eliminar a su hijo mayor, Belén.
Un equipo que se da el lujo de mandar a las gradas a mirar el juego de sus compañeros a figuras como Daniel Cambronero, Allan Miranda, Leonardo González, Yosimar Arias, Jonathan Hansen y varios más, avisa y comunica a través de estas decisiones de su técnico Hernán Medford, que cuenta con la mejor nómina del campeonato y esto lo hace el gran favorito para sacar a Belén del torneo y lanzarse como el equipo con mayores opciones de ganar el título.
La resistencia que pueda presentar la escuadra de José Giacone se podrá analizar a la hora de la confrontación. Puede surgir el temible Belén que perjudicó tanto al Team en el Invierno anterior o el plácido Belén que enfrentó sin prisas a este mismo Herediano en su último compromiso la semana anterior.

NOTAS ANTERIORES


Alajuelense es un equipo sin identidad

Miércoles 29 mayo, 2024

Más que ADN, en el Saprissa el jugador recién firmado adquiere sentido de pertenencia. En Alajuelense, lo tenían pero fueron despedidos.

La presentación del Alajuelense dio vergüenza

Martes 28 mayo, 2024

Jugar el partido más determinante de la temporada, sin hacer un remate a marco, conociendo que el portero rival estaba limitado físicamente, es vergonzoso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.