Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 29 Abril, 2016

El campeón nacional Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano salen como favoritos para liquidar al Alajuelense y a Belén en las semifinales del campeonato.
La alta dirigencia del equipo morado se dio cuenta más rápido que temprano, que tener a Carlos Watson en la dirección técnica del monarca, solo ha producido grandes dividendos que incluyeron desde luego la última corona, de manera que lanzó a la basura el proyecto original de entregarle al mentor las divisiones menores del club para que las trabajara y lo dejó como estratega de la plana mayor.
Carlos Watson es un gran entrenador y el Saprissa tiene una formación muy sólida, su retaguardia es de las más firmes y compactas del Verano y contra ella van a chocar las aspiraciones de una Liga que ha sufrido una temporada repleta de eventos, cuya más grave consecuencia fue la inestabilidad a la que se vio urgido su técnico, Javier Delgado para repetir alineaciones convincentes.
Las lesiones de Acosta y Gabas, las suspensiones a Cummings y McDonald y la falta de regularidad de piezas como Claros, Discua y Rivero, más los escasos minutos de acción que “El Sheriff” ha dado a los noveles Pemberton y Dixon, convirtieron al León en un equipo que cambia de alineación como de camisa y eso se pagó con la pérdida de los dos primeros lugares en la fase clasificatoria y de la ventaja deportiva.
Por esto y otros factores más, Saprissa es favorito, como lo es Herediano para eliminar a su hijo mayor, Belén.
Un equipo que se da el lujo de mandar a las gradas a mirar el juego de sus compañeros a figuras como Daniel Cambronero, Allan Miranda, Leonardo González, Yosimar Arias, Jonathan Hansen y varios más, avisa y comunica a través de estas decisiones de su técnico Hernán Medford, que cuenta con la mejor nómina del campeonato y esto lo hace el gran favorito para sacar a Belén del torneo y lanzarse como el equipo con mayores opciones de ganar el título.
La resistencia que pueda presentar la escuadra de José Giacone se podrá analizar a la hora de la confrontación. Puede surgir el temible Belén que perjudicó tanto al Team en el Invierno anterior o el plácido Belén que enfrentó sin prisas a este mismo Herediano en su último compromiso la semana anterior.