Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 12 abril, 2016


Herediano alzó vuelo en la cima de la clasificación.
Una anotación de Randall Azofeifa que parece tener medido al portero erizo Patrick Pemberton, apenas en el minuto 4 de acción, le allanó un cómodo camino hacia el triunfo en el clásico provincial, sellado con otra anotación de Yendrick Ruiz en el cierre de la primera etapa.
Si bien es cierto hubo reacción del Alajuelense en la segunda parte, que alcanzó para el descuento y un par de intervenciones magistrales del portero Leonel Moreira, la victoria del Team no estuvo en riesgo y al conquistarla, el equipo puso pies en polvorosa en la azotea del Verano, de donde será bien complicado bajarlo en las cuatro fechas que la restan a la etapa de clasificación.
Herediano tiene una ruta que no parece repleta de espinas, sino de rosas, pues visita Liberia, recibe a Limón y Santos y “viaja” a Belén, mientras que Alajuelense y Saprissa tienen un clásico pendiente y se van a restar puntaje entre ellos.
Hernán Medford le plantó a Javier Delgado su formación de lujo, quizá con la ausencia de Víctor “Mambo” Núñez, sustituido por Jonathan Hansen.
Línea de tres en el fondo: Brown, Hernández y Salazar; dos gacelas en los carriles, Condega (Sánchez) y Mora; en la recuperación Cubero, quien parece le ha ganado la plaza a Óscar Granados, junto al nuevo capitán Azofeifa; como diez Aguilar y Hansen con Yendrick en ataque.
El León volvió a acusar ausencias en la zona central de la defensa, que terminó resguardada por el reaparecido Kenner Gutiérrez con el canalero Cummings; el novel Juan Pablo Vargas de nuevo tuvo problemas en su labor y solo aguantó el primer tiempo y además “El Sheriff” tuvo que sacrificar a Valle por el atacante Ortiz ante la desventaja numérica.
Anotar tres goles para librarse de una desventaja de 0-2 es tarea titánica ante la defensa más segura del torneo que es la del Team (solo 12 goles en contra en 18 partidos), de manera que la reacción de los manudos fue meritoria, pero dio siempre la sensación de que no le alcanzaría para revertir el resultado. Herediano se afianzó como número uno con 5 puntos de ventaja a la Liga; don Carlos Watson dice a cada rato de que al Saprissa lo que le interesa es clasificar, aunque sea de cuarto; Alajuelense perdió rodaje de manera que todo apunta a que el Verano ya coronó rey en su etapa clasificatoria: el Team.