Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 9 Abril, 2016

Se terminan los plazos.
Herediano, Alajuelense y Saprissa disponen de cinco fechas y 15 puntos para apropiarse del primer lugar de la fase de clasificación del Torneo de Verano.
Cartaginés, Pérez Zeledón y la Universidad tienen idéntico margen de opciones para desbancar a Belén del cuarto lugar.
Carmelita con el agua al cuello, tiene 15 puntos a su disposición para sacudirse la desventaja de ocho unidades que suma con el antesalista del sótano, Pérez Zeledón.
No deja de ser curioso que los guerreros del sur estén con opciones en los dos flancos: arriba para clasificar y abajo, para descender.
Desde luego que la victoria de los pupilos de Mauricio Wright el pasado miércoles ante el Saprissa, fue un K.O. al mentón de Carmelita, porque con ese triunfo los generaleños de hecho pusieron pies en polvorosa y se fugaron a ocho puntos del sótano, cantidad considerable a estas alturas del certamen, en la etapa de cierre de la clasificación. Todo está servido para que Carmelita descienda; de darse el lamentable suceso, reconocer el esfuerzo de la dirigencia carmela y del cuerpo técnico que lideró Vinicio Alvarado porque el equipo del barrio alajuelense empezó a ganar partidos, después de 21 presentaciones de no hacerlo, sumando el cierre del Invierno anterior y este Verano.
Todo hace suponer que estos triunfos no van a alcanzar para evitar el descenso, pero mientras la matemática dé oportunidad, Carmelita no va a aflojar.
Este domingo los carmelos reciben a Liberia, en el papel, una bonita oportunidad de sumar, mientras que PZ espera a la Academia, juego de seis puntos en procura de la captura de los belemitas.
Sin duda que el duelo que llama la atención en la fecha 18 es el clásico provincial entre Herediano y Alajuelense, que le ofrece al Team la gran oportunidad de fugarse en la cima de la clasificación a cinco puntos de su rival para encarrilarse al primer puesto y al León le da el chance, si derrota al cuadro de Hernán Medford, de ser ellos los nuevos propietarios de la cima, un punto arriba del cuadro florense.
Saprissa queda a la expectativa de lo que hagan manudos y rojiamarillos y ya conociendo el resultado, cierra la fecha recibiendo al Cartaginés. No importan los resultados que se den, por ahora el campeón nacional no podría amanecer el lunes, puntero del torneo.