Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 2 Abril, 2016

La cuadrangular eliminatoria hacia la hexagonal no se reanuda hasta setiembre; mucho, muchísimo tiempo, tanto que abarca una temporada completa de las Grandes Ligas que arranca la próxima semana.
Demasiadas cosas pueden suceder en tan largo tiempo, que en el caso de los legionarios costarricenses se podrían relacionar con bajo rendimiento, traspaso a otros clubes y lo más lamentable, lesiones.
Si el grupo estelar que trabajó primero con Jorge Luis Pinto y hoy está bajo el mando técnico de Óscar Ramírez no sufre contratiempos, para cerrar la cuadrangular frente a Panamá y Haití se podrá contar con la base de la Tricolor estructurada en los futbolistas que actúan fuera de nuestras fronteras más un par de refuerzos, tipo Johnny Acosta, Randall Azofeifa, Roy Miller, Óscar Granados, David Guzmán y algún otro por ahí.
Lo que queda por ver será conocer cuáles y cuántos futbolistas de aquí y de allá todavía tienen habitación en la Selección Nacional, porque es un hecho de que no hay espacio para mucha gente.
Un jugador seguro y titular es Bryan Oviedo, a menos que recaiga en sus lesiones; el novato Ronald Matarrita que lo ha suplido en la emergencia todavía no está al nivel del lateral del Everton. Con Oviedo y Cristian Gamboa en la otra franja, la Tricolor recupera los dos trenes expresos por los carriles, una falencia táctica que se notó en lo que lleva la cuadrangular.
Otro punto interesantísimo se da en la medular, porque figuras como Yeltsin Tejeda y José Miguel Cubero, estelares del Mundial en Brasil no se pueden archivar. La competencia es durísima con Celso, Azofeifa, Guzmán, Granados, pero Tejeda y Cubero tienen nombre y pesan.
Queda por ver el futuro en la Tricolor de jugadores como Elías Aguilar, Marvin Angulo, David Ramírez, Daniel Colindres, Yendrick Ruiz, así como José Andrés Salvatierra, usual en las listas del Machillo, incluso Rodney Wallace ahora en el fútbol profesional brasileño y pocos etcéteras.
Sin duda que la convocatoria que hará Óscar Ramírez para jugar la Copa América Centenario proyectará si para figuras como Tejeda y Cubero, específicamente, su historia en la Tricolor se cortó o se renovaron las oportunidades. Al día de hoy, todo costarricense le va a asegurar que el único jugador que no enfrentó a Jamaica con campo fijo en la “Sele” es Bryan Oviedo y punto.