Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2016
El entorno de los legionarios era propicio para un viaje de ensueño, que sus colegas llaman “de trabajo”.
Vienen juegos decisivos con Jamaica; el calendario daba espacio para moverse y varios jugadores seleccionables presentaban problemas físicos, futbolísticos y hasta personales.
Cualquier técnico del planeta alista maletas, habla con sus jefes de la urgencia del traslado y le da una pequeña vuelta al mundo. ¡Cualquiera!
Pero don Óscar Ramírez no es cualquiera; es total y absolutamente diferente, distinto, casero, humilde y transparente y a él no lo deslumbran detalles, que a otros vuelve locos: la innecesaria viajadera.
Por eso le gente lo quiere, aprecia y lo estima.
Todo estaba “puesto” para treparse al avión y hacer escalas “justificadas”.
¡Qué tal un viajecito a Tailandia!
La excusa sería Ariel Rodríguez que sigue anotando goles.
De ahí a Turquía; Esteban Alvarado se dio de golpes con un compañero de equipo y no deja de ser incierta su posición en el club.
De Estambul, directo a Dinamarca.
Poco se sabe de Marco Ureña y otra escala en Londres.
Cristian Gamboa sigue sin jugar. Una conversación con el preparador físico del club para conocer de su estado, es conveniente. Y, Bryan Oviedo, que a cada rato se lesiona. ¿Podrá jugar ante Jamaica? ¿Y el Junior Díaz, que juega un partido y el otro no?
Sigue Italia, oh, oh, oh la bella Italia.
Viajar a Palermo para conversar con Pipo González; el defensa central de la Tricolor ha sido cuestionado por la prensa deportiva italiana; su equipo se mete en zona de descenso. ¿Cómo está Pipo emocionalmente?
Un corto viaje a Lisboa para conversar con el capitán Bryan Ruiz, que estuvo lesionado hace un par de semanas. ¿Estará ya de a tiro?
Machillo seguiría a Francia a ver qué sucede con Yeltsin Tejeda y el Evián; el equipo del tico está en la calle, pero, Yeltsin regresó a la titularidad.
De París a Madrid. Celso: ¿cómo se encuentra físicamente después de su larga lesión?
De regreso del Viejo Continente, parada obligada en los Estados Unidos para ubicar a los legionarios que juegan en la MLS y ver personalmente cómo anda la cosa.
Jordan Smith, Kendall Waston, Rónald Matarrita, Whaylon Francis, Cristian Bolaños, Johan Venegas, Álvaro Saborío, todos seleccionados en diferentes etapas con Pinto, Wanchope y Ramírez.
Un viaje maravilloso que Óscar Ramírez consideró innecesario; ejemplo de ética y todo un mensaje de austeridad.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno