Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 14 marzo, 2016


El entorno de los legionarios era propicio para un viaje de ensueño, que sus colegas llaman “de trabajo”.
Vienen juegos decisivos con Jamaica; el calendario daba espacio para moverse y varios jugadores seleccionables presentaban problemas físicos, futbolísticos y hasta personales.
Cualquier técnico del planeta alista maletas, habla con sus jefes de la urgencia del traslado y le da una pequeña vuelta al mundo. ¡Cualquiera!
Pero don Óscar Ramírez no es cualquiera; es total y absolutamente diferente, distinto, casero, humilde y transparente y a él no lo deslumbran detalles, que a otros vuelve locos: la innecesaria viajadera.
Por eso le gente lo quiere, aprecia y lo estima.
Todo estaba “puesto” para treparse al avión y hacer escalas “justificadas”.
¡Qué tal un viajecito a Tailandia!
La excusa sería Ariel Rodríguez que sigue anotando goles.
De ahí a Turquía; Esteban Alvarado se dio de golpes con un compañero de equipo y no deja de ser incierta su posición en el club.
De Estambul, directo a Dinamarca.
Poco se sabe de Marco Ureña y otra escala en Londres.
Cristian Gamboa sigue sin jugar. Una conversación con el preparador físico del club para conocer de su estado, es conveniente. Y, Bryan Oviedo, que a cada rato se lesiona. ¿Podrá jugar ante Jamaica? ¿Y el Junior Díaz, que juega un partido y el otro no?
Sigue Italia, oh, oh, oh la bella Italia.
Viajar a Palermo para conversar con Pipo González; el defensa central de la Tricolor ha sido cuestionado por la prensa deportiva italiana; su equipo se mete en zona de descenso. ¿Cómo está Pipo emocionalmente?
Un corto viaje a Lisboa para conversar con el capitán Bryan Ruiz, que estuvo lesionado hace un par de semanas. ¿Estará ya de a tiro?
Machillo seguiría a Francia a ver qué sucede con Yeltsin Tejeda y el Evián; el equipo del tico está en la calle, pero, Yeltsin regresó a la titularidad.
De París a Madrid. Celso: ¿cómo se encuentra físicamente después de su larga lesión?
De regreso del Viejo Continente, parada obligada en los Estados Unidos para ubicar a los legionarios que juegan en la MLS y ver personalmente cómo anda la cosa.
Jordan Smith, Kendall Waston, Rónald Matarrita, Whaylon Francis, Cristian Bolaños, Johan Venegas, Álvaro Saborío, todos seleccionados en diferentes etapas con Pinto, Wanchope y Ramírez.
Un viaje maravilloso que Óscar Ramírez consideró innecesario; ejemplo de ética y todo un mensaje de austeridad.