Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 11 Marzo, 2016

El próximo martes, Óscar Ramírez dará la lista de seleccionados para enfrentar a Jamaica, el viernes 25 de marzo en Kingston y el martes 29 en el Estadio Nacional.
Como es usual surgen expectativas e interrogantes.
¿Cuál será el portero que acompañará a Keylor Navas y Patrick Pemberton? ¿Esteban Alvarado o Leonel Moreira?
Se especula que José Salvatierra regresa a la Tricolor como defensa derecho para reforzar el espacio de Cristian Gamboa, que sigue sin jugar en Inglaterra pero lo hace muy bien con el seleccionado. A Salvatierra los diferentes cuerpos técnicos del Alajuelense le han tenido una paciencia franciscana porque después de tantas y tantas lesiones, regresa en viaje directo a la estelaridad. Algo tendrá esta agua cuando la bendicen. Dave Myrie, Jordan Smith y Allan Miranda son opciones.
Los defensores centrales están muy bien definidos: Duarte, Pipo, Acosta, Waston, Miller y además los polifuncionales Francisco Calvo y Junior Díaz. Ronald Matarrita, Waylon Francis, Bryan Oviedo y el novato sensación Gerson Torres irían por el carril izquierdo.
¿Tendrán espacio en zona de recuperación, Yeltsin Tejeda, Marvin Angulo y José Miguel Cubero, ahora con Celso, Azofeifa, Granados y Guzmán?
Johan Venegas viene saliendo de una lesión y Cristian Bolaños ha estado muy inactivo. Puede que eso abra las puertas a jugadores como Diego Madrigal y Allen Guevara que están volando en la Liga, aunque el biotipo quizá no ayude ante los potentes jamaiquinos. También está de vuelta Elías Aguilar y juegan muy bien José Luis Cordero y Hansell Arauz.
Bryan Ruiz, Joel Campbell, Marco Ureña, Daniel Colindres son fijos con el Machillo; que convoquen a Álvaro Saborío no es sorpresa y habrá que ver si llegan otros rostros en ataque como José Guillermo Ortiz, Anllel Porras, Olman Vargas (alto y potente), e incluso Ariel Rodríguez que ahora mueve redes en Tailandia.
En todo caso, sabemos que la constelación de legionarios es de primer nivel, Costa Rica tiene hoy caras de futbolistas en las mejores ligas del planeta; la mayoría son estelares y esa es la base para seguir en la eliminatoria. Los demás, los que juegan en el país, son rellenos de lujo.
Con dos triunfos al hilo ante Haití y Panamá, derrotar por partida doble a Jamaica prácticamente nos instala en la hexagonal en ruta directa al Mundial en Rusia 18.